Las carreras sanitarias con más futuro ¿Cuál debería elegir?

Hoy en día todos queremos tener una carrera que nos proporcione un buen futuro, por eso la gran pregunta es ¿cuál debería elegir? Hay muchas maneras de formar parte del mundo sanitario, desde enfermería hasta neurólogo. A continuación, os contamos sobre las carreras sanitarias con más salidas laborales a día de hoy.

Las carreras sanitarias con más salidas

Medicina

La medicina es el estudio de las enfermedades y la salud del ser humano. La carrera implica practicar los conocimientos adquiridos al mantenimiento y recuperación de la salud, que incluye la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Estudiar medicina requiere una disposición enorme, ya que ser médico implica estar capacitado para afrontar muchos tipos de situaciones tensas. El 93% de los estudiantes de Medicina han obtenido un trabajo en solo cuatro años después de terminar la carrera. Algunas de las salidas laborales de la medicina son:

  • Médico interno residente (M.I.R.).
  • Cuerpo de médicos de prisiones.
  • Médicos forenses

Farmacia

La farmacia estudia la preparación, conservación, y dispensación de medicamentos para los seres humanos. El principal objetivo de la farmacia es formar a los estudiantes sanitarios  en expertos del medicamento y su impacto en la salud. El estudio de la farmacia tiene varias disciplinas, como la farmacología o la farmacogenética. Algunas de las salidas laborales de la farmacia son:ales, o locales.

  • Farmacia.
  • Farmacia hospitalaria.

Odontología

La odontología se centra en el diagnóstico, tratamiento, y prevención de las de las enfermedades que afectan a la estructura mandibular. Las principales enfermedades que tratan este tipo de carreras son la caries dental, la maloclusión, y la enfermedad periodontal. Ser odontólogo también incluye mantener relaciones de colaboración para el estudio y tratamiento del resto de la cavidad oral con otorrinolaringólogos, oftalmólogos, y neurólogos . El 76% de los estudiantes de odontología encontraron trabajo cuatro años después de acabar la carrera. Algunas de las salidas laborales de la odontología son:

  • Dentista.
  • Docente.
  • Investigador.

Estas son las carreras que tienen el porcentaje más alto a la hora de encontrar un empleo después de la graduación, pero existe un amplio abanico de estudios sanitarios que todo el mundo debería considerar. ¿Te interesa el mundo de la sanidad? Aquí te contamos más acerca de las carreras sanitarias más exigentes.

, , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes