No hay duda alguna de que no hay nada más importante que la salud, y este año ha sido prueba de ello.
En relación, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publicó un informe donde se detallan los 20 oficios más demandados durante el verano de 2021, y entre ellos se encuentran los profesionales sanitarios.
Los auxiliares de enfermería, dentro de los más contratados en el verano de 2021
Una de estas profesiones estaba estrechamente ligada al sector sanitario y se trata de los auxiliares de enfermería. Dicha profesión se coloca como la 13º posición en número de contratos realizados durante este pasado verano. Las cifras hablan por sí solas con un total de 24.388 profesionales contratados, lo que supone el 1,3 % del total de contratados.
De estos números, el 13,8% han sido hombres mientras que el 86,2 % restante son mujeres. Si lo miramos por edad, el 28,9% son menos de 25 años, mientras que el 71,1% superan esta edad. Además, los auxiliares de enfermería contratados entran dentro del sector servicios.
Muchos sanitarios sin empleo
Pese a estas buenas cifras, no debemos olvidar que todavía hay muchas personas de este gremio desempleadas. Durante este mismo verano se registraron un total de 135.899 parados (21.711 hombres y 114.188 mujeres).
Por ello, hay que alzar la voz para pedir un mayor volumen de contrataciones de estos profesionales. No hay que olvidar que invertir en Sanidad siempre es un acierto, dado que estaremos reforzando un sector que mira por el bienestar de la sociedad en general.
Las profesionales con mayor demanda en el verano
De acuerdo con el número de profesionales que han sido contratados durante el verano, en orden de mayor a menor, el listado sería el siguiente:
- Camareros asalariados
- Peones de las industrias manufactureras
- Personal de limpieza de oficinas, hoteles y otros establecimientos similares
- Peones agrícolas
- Vendedores en tiendas y almacenes
- Monitores de actividades recreativas y de entretenimiento
- Peones del transporte de mercancías y descargadores
- Ayudantes de cocina
- Peones agrícolas en huertas, invernaderos, viveros y jardines
- Cocineros asalariados
- Empleados administrativos con tareas de atención al público
- Albañiles
- Auxiliares de enfermería hospitalaria
- Conductores asalariados de camiones
- Peones de la construcción de edificios
- Empleados administrativos sin tareas de atención al público
- Conductores asalariados de automóviles, taxis y furgonetas
- Trabajadores de los cuidados personales a domicilio
- Empleados domésticos
- Personal de limpieza
Todos estos empleados han reforzado el tejido laboral de nuestro país durante el verano y han ayudado en una de las épocas del año en la que más trabajo hay.
Desde A.M.A. Seguros, la mutua de los sanitarios, estamos comprometidos con el apoyo al sector, y por eso ofrecemos seguros profesionales diseñados exclusivamente para el sector sanitario (Seguro de R.C. para estudiantes sanitarios en prácticas, Seguro de Responsabilidad de Instalaciones Radiactivas, Seguro de Responsabilidad Civil para Sociedades Sanitarias, y más).
Mantente al tanto de las últimas novedades en nuestras páginas de Facebook, Instagram y Twitter, y en nuestro blog.
No hay comentarios aún.