¿Qué tener en cuenta al elegir un Seguro de Baja Laboral?

Cuando padeces una enfermedad o sufres un accidente inesperado que te impide trabajar, una de las mayores preocupaciones es: ¿cuánto afectará a mis ingresos? Ante estas situaciones es necesario asegurar tu tranquilidad y estabilidad económica. 

Descubre en este artículo nuestro Seguro de Baja Laboral, en qué consiste y cómo puede ayudarte. 

Que tener en cuenta al contratar un Seguro de Baja Laboral

¿Qué es un Seguro de Baja Laboral?

El Seguro de Baja Laboral compensa los ingresos que se dejan de obtener a causa de una incapacidad laboral temporal, ya sea por accidente u enfermedad. Es decir, ayuda a paliar esta reducción salarial y cubre al trabajador (autónomo o empleado) en caso de que una enfermedad, accidente o incapacidad le impida trabajar y comprometa su estabilidad económica. 

¿Quién puede contratar un Seguro de Baja Laboral?

El Seguro de Baja Laboral puede ser contratado por cualquier trabajador o profesional por cuenta propia, de entre 16 y 65 años, que cotice a la Seguridad Social. Una vez que el asegurado se encuentre incapacitado para trabajar podrá hacer uso de este seguro. 

¿Por qué contar con un Seguro de Baja Laboral?

Al interrumpir su actividad laboral muchos trabajadores pueden ver reducidos sus ingresos considerablemente, por lo que contar con un Seguro de Baja Laboral puede darle mayor tranquilidad y compensar este desequilibrio económico durante el período que perdure la inactividad. 

Contratando esta póliza, si el asegurado sufre un accidente o enfermedad, ya sea en el ámbito laboral o personal, que le impida trabajar, tendrá derecho a una indemnización que le permitirá mantener su nivel de ingresos. Entre otros factores, la prima variará dependiendo de la edad y actividad profesional del trabajador.

¿Por qué elegir el Seguro de Baja Laboral de A.M.A. Seguros?

Nuestro Seguro de Baja Laboral está pensado especialmente para los profesionales sanitarios, y se podrá contratar tanto en la modalidad individual, para el caso de autónomos sanitarios, como a través de colegios profesionales o asociaciones sanitarias. Entre otros beneficios, proporciona a sus mutualistas una cantidad económica para compensar la falta de ingresos durante la baja laboral.

¿Cuáles son las ventajas de nuestro Seguro de Baja Laboral

  • Facilidad en la gestión, gracias a un baremo establecido que fija la cantidad a indemnizar sin tener en cuenta el tiempo de la baja laboral.
  • Agilidad en la realización de los pagos. Una vez declarada la baja laboral, A.M.A. Seguros realizará de forma rápida y sencilla los pagos correspondientes.
  • Diferentes indemnizaciones, en función de la actividad laboral, con un límite máximo de 300 €/día.

Visita nuestra web para ponerte en contacto o para solicitar más información.

Desde 1965, en A.M.A. Seguros nos hemos especializado en el sector sanitario, por este motivo ofrecemos gran variedad de seguros profesionales diseñados para el colectivo sanitario (Seguros de Responsabilidad Civil Profesional, para clínicas, para consultas, para farmacias, etc.) y particulares, (automóvil, hogar, vida, etc.). Te invitamos a conocerlos aquí.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes