Cómo proteger tu vida digital

La preocupación por el uso de nuestro datos personales en la red afecta a 9 cada 10 usuarios españoles. De hecho, los ataques a la privacidad están a la orden del día, y el derecho a desaparecer de Internet está aumentando su demanda.

Atendiendo a esta necesidad, desde A.M.A Seguros ofrecemos un servicio de Protección de Vida Digital. ¿Cómo funciona? El usuario deberá indicar a los técnicos y abogados especializados qué información desea modificar y ellos evaluarán su solicitud y le ayudarán a cancelarla, si es posible.

Las solicitudes más frecuentes suelen ser:

  • Redes sociales, blogs y foros: suplantaciones de identidad, fotos colgadas por terceros, comentarios inadecuados, etc. También ocurre que muchas veces los usuarios no pueden eliminar perfiles que han sido creados en redes sociales como Badoo o, que aunque han sido borradas, siguen apareciendo en los buscadores y otros portales.
  • Información publicada por el usuario en el pasado, que con el tiempo no considera adecuado que siga en la red (fotos, pasado laboral, etc).
  • Sanciones, denuncias antiguas y demás información que puede aparecer en boletines oficiales.
  • Ficheros de morosos, cuando la deuda está saldada o cuando han ocurrido errores de forma en el proceso.
  • Medios de comunicación y buscadores.

El usuario podrá solicitar este servicio en cualquier momento, las 24 horas al día durante los 7 días a la semana. Y para acceder a él deberá registrarse y rellenar un formulario sobre la información a tratar. Seguidamente se le facilitará un análisis de su caso y se le informará de los siguiente pasos.

Si deseas conocer más información acerca de este tema, infórmate aquí. O mira el vídeo que hizo Medicina Responsable sobre nuestra asistencia de Protección de Vida Digital.

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes