Darse de alta como autónomo es sinónimo de innumerables trámites y gestiones a las que comenzar a prestar atención. Una de ellas es saber cuáles son los seguros obligatorios que debes contratar como autónomo.
Por ejemplo, en caso de realizar una actividad en un espacio de cara al público, la ley obliga a todos los autónomos a contratar un seguro de responsabilidad civil.
Este seguro es una póliza pensada para cubrir los posibles daños civiles que se puedan dar en el negocio. De esta forma, cubre posibles errores que se produzcan en tu trabajo, por tu parte o la de tu personal.
Para situaciones como incendios, robos y otras situaciones similares, el seguro que cubre el local donde se realiza la actividad es el de seguro multirriesgo.
Una de las pólizas más importantes en caso de tener trabajadores contratados es el seguro de convenio, aquel que responde por tus trabajadores en caso de incapacidad, fallecimiento o accidente en el trabajo
Fuera de la obligatoriedad, hay otros seguros muy recomendables que cubren el tiempo de inactividad en bajas médicas por enfermedad, hospitalización y otros motivos.
Es imprescindible informarse y estar al tanto de todas las posibilidades que puede ofrecerte una aseguradora para cualquier imprevisto que pueda surgir y afectar tanto a tu negocio como a tu vida personal.
La variedad de seguros disponibles en el mercado es inmenso, por lo que es importante que te asesores con especialistas para conocer qué tipo de póliza te cubre todas tus necesidades. Visita nuestra página para conocer la oferta de seguros disponibles y ponte en contacto con nosotros para asesorarte según tu actividad: https://www.amaseguros.com
No hay comentarios aún.