La OMS lanza dos aplicaciones para informar sobre la COVID-19

En el marco de la COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desarrollado dos aplicaciones móviles: WHO Academy, para prestar apoyo a los profesionales de la salud, y WHO Info para informar al público en general.

Continúa leyendo este artículo y descubre de qué se tratan.

OMS lanza aplicación móvil

WHO Academy: la aplicación móvil dirigida a profesionales de la salud

La Academia de la OMS, el centro de aprendizaje permanente de la OMS, desarrolló Who Academy con información técnica para que los profesionales de la salud amplíen sus competencias esenciales para hacer frente a esta pandemia.

Gracias a la aplicación, el personal sanitario de todo el mundo podrá acceder a diversas herramientas de información sobre el coronavirus, entre las que se incluyen las más recientes orientaciones, formación y talleres virtuales vinculados a su protección y relativos al cuidado, relación y cura de los pacientes infectados. 

Sobre los objetivos de esta iniciativa, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, explica: “Con esta nueva aplicación para móvil, la OMS pone el poder del aprendizaje y de la divulgación de conocimientos directamente en manos del personal sanitario de todo el mundo”.

Who Academy

Para el desarrollo de la aplicación, la institución realizó una encuesta a más de 20.000 profesionales de la salud de todo el mundo para recopilar sus principales necesidades. 

Los resultados revelaron que dos tercios de las encuestados estiman que necesitan más preparación, especialmente en la prevención y control de las infecciones, la atención clínica de casos, el uso de equipo de protección personal y la seguridad operacional, así como en la comunicación de riesgos y la colaboración comunitaria. Igualmente, una gran mayoría manifestó la necesidad de obtener  formación virtual frente a los retos que plantea la COVID-19.

La aplicación está disponible para descarga gratuita tanto para iOS como para Android en árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.

 

WHO Info: la aplicación móvil informativa dirigida a la población en general

La OMS ha presentado también la aplicación WHO Info, una plataforma móvil que ofrecerá a millones de personas acceso en tiempo real a las últimas noticias y novedades

Con WHO Info cualquiera podrá estar al tanto de las últimas novedades oficiales en relación al coronavirus: iniciativas y alianzas de la OMS, información actualizada sobre la carrera para encontrar medicamentos y vacunas contra la enfermedad, el número de casos de COVID-19 en cada país, y más. 

Al igual que Who Academy, Who Info está disponible para su descarga gratuita en iOS y Android

Who Info

¡Anímate a descargarlas y participa en esta lucha contra la pandemia!

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes