Recta final para el MIR 2023

Los aspirantes al examen MIR 2023 afrontan la recta final de su preparación. El próximo 21 de enero se enfrentarán a la prueba clave 12.629 graduados, de los cuales conseguirán plaza 8.550. 

Una de las novedades de este año es el aumento de plazas, ofertando 362 más que en la última convocatoria. Se convierte así en la de mayor probabilidad de acceso, ya que se estiman 1,47 aspirantes por plaza. 

Este año también se incluye la especialidad de Psiquiatría Infantil y Adolescencia, aunque solamente 20 aspirantes podrán optar a estas plazas. Además, no se abrirán a nivel nacional, descartando Castilla y León, Navarra, La Rioja, Cantabria, Ceuta y Melilla. Las comunidades con más plazas para esta especialidad son Andalucía, Madrid y Cataluña. 

Mientras que Psiquiatría Infantil y Adolescencia es la especialidad con menos plazas disponibles, la disciplina con mayor oferta es Medicina de Familia, con 2.455 plazas, seguida de Pediatría (501), Medicina Interna (413), Anestesiología (407) y Psiquiatría (312). 

Pon a prueba tus conocimientos

Si has llegado hasta aquí sintiéndote preparado, este es el momento perfecto para repasar y poner a prueba tus conocimientos. Para ello, existen diferentes tipos de simulacros, algunos generales y otros más específicos, como los de Diario Médico. Accede al quiz de cada una de las especialidades en los siguientes enlaces:  

Medicina intensiva 

Neumología 

Otorrinolaringología 

Medicina interna 

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes