Los accidentes laborales en sanidad aumentan sus cifras

Considerando la importancia de la labor sanitaria y los riesgos que conlleva la profesión, es fundamental prestar especial atención a la salud y seguridad laboral de los sanitarios. Sin embargo, los efectos negativos de estos últimos años han afectado principalmente a este sector. 

Los datos lo demuestran. Las estadísticas publicadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social han registrado 30.964 accidentes laborales en el sector sanitario, tan solo en el primer semestre de 2022. Esto supone casi el doble de accidentes que en el mismo periodo del año anterior. Durante los primeros 6 meses de 2021 se registraron 16.321, es decir, 14.643 menos que en 2022. 

En cuanto a comunidades autónomas, se ha registrado la cifra más alta en Cataluña; seguida de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Baleares y Castilla-La Mancha. 

En vista de la situación, la necesidad de actuar a favor de una salud laboral eficaz está más latente que nunca. El trabajo de prevención debe empezar por contemplar los posibles riesgos de la profesión: accidentes laborales a causa de caídas, pinchazos, cortes…; enfermedades derivadas del contacto con el paciente; problemas psicosociales por el exceso de exigencia, etc.

En A.M.A. somos conscientes de los posibles riesgos que conlleva toda profesión sanitaria, por eso contamos con el mejor seguro de baja laboral. Este seguro garantiza una indemnización en forma de capital en caso de enfermedad o accidente. Infórmate en el siguiente link: https://www.amaseguros.com/seguros-ambito-profesional-sanitario/baja-laboral-ilt

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes