¿Por qué tener un Seguro de Responsabilidad Civil para Sociedades Sanitarias?

En otros artículos hemos comentado la importancia de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RCP), pero, ¿sabías que las sociedades sanitarias también deben contar con uno?

Infórmate en este artículo sobre qué consiste un Seguro de RCP para Sociedades Sanitarias, qué cubre y su obligatoriedad.

¿En qué consiste un Seguro de Responsabilidad Civil para Sociedades Sanitarias?

El Seguro de RCP para Sociedades Sanitarias es la póliza que necesitan las sociedades sanitarias para proteger su actividad profesional. 

De la misma forma que un profesional sanitario está expuesto a ser juzgado por su actividad en caso de cometer un error, tanto por acciones u omisiones de las mismas, en su ejercicio profesional, y ser demandando, también lo está la sociedad sanitaria bajo la que éste opere.

¿Es obligatorio contar con un Seguro de Responsabilidad Civil para Sociedades Sanitarias?

Anteriormente hemos hablado sobre la obligatoriedad del seguro de RCP para los sanitarios, y lo mismo sucede en cuanto a las sociedades se refiere. 

Como indica el Artículo 46 de la Ley 44/2003 de ordenación de las profesiones sanitarias y el Artículo 11 de la Ley 2/2007 de las sociedades profesionales, contar con un Seguro de RCP es obligatorio para las Sociedades Sanitarias.

¿Qué ofrece el Seguro de Responsabilidad Civil para Sociedades Sanitarias de A.M.A Seguros?

A.M.A. Seguros es la mutua de los profesionales sanitarios, y desde hace más de 50 años trabajamos con el fin de brindar un servicio de alta calidad en todos nuestros seguros. 

Entre otras cosas, nuestro Seguro de RCP para Sociedades Sanitarias garantiza:

  • Indemnizaciones derivadas de la Responsabilidad Civil Profesional
  • Responsabilidad Civil de Explotación del Establecimiento Sanitario
  • Defensa Jurídica
  • Fianzas Judiciales

Como garantías optativas, también ofrecemos:

  • Responsabilidad Civil Patronal
  • Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos
  • Subsidio por Incompatibilidad o Inhabilitación Temporal Profesional de la Sociedad
  • Fianzas Judiciales

Visita nuestra web para más información sobre el seguro de RCP para Sociedades Sanitarias.

En A.M.A ofrecemos una gran variedad de seguros, tanto para profesionales del colectivo sanitario (Seguros de Establecimientos Sanitarios, de Baja Laboral, de Defensa y Protección por Agresión, entre otros.) como para particulares, que responden a necesidades personales y familiares (automóvil, hogar, vida, etc.). Descubre las ventajas de contratar nuestros seguros y cómo podemos ayudarte.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes