¿Cómo pasar el tiempo en casa? Consejos para sobrellevarlo

A casi ya un año de que se decretase el Estado de Alarma en España, la situación aún es delicada y las restricciones de ocio se mantienen, lo que nos obliga a pasar más tiempo en casa. Es así que ya son muchos los que buscan planes diferentes para aprovechar el tiempo en casa y no aburrirse, ¿eres uno de ellos?                                                                           

Encuentra en este artículo las claves para pasar el tiempo en casa y sobrellevarlo lo más a gusto posible.

Pasar el tiempo en casa en familiaHaz ejercicio físico

 

Ya son conocidos los beneficios de realizar actividad deportiva para la salud física y mental, y en esta oportunidad haremos hincapié en esta última. Se ha comprobado que la práctica de ejercicio físico contribuye a la liberación de endorfinas, que tienen un efecto relajante e inducen sensación de satisfacción, bienestar físico y emocional. Por lo que ante esta situación, el deporte puede ser una potente herramienta para relajar y disminuir los niveles de ansiedad.

 

Aprende algo nuevoJoven estudiando música para pasar el tiempo en casa

Seguramente siempre has querido dedicar tiempo a aprender algo nuevo y realizar algún curso, pero con la vorágine del día a día, la falta de tiempo y el exceso de estímulos exteriores  nunca encuentras un hueco para hacerlo.

Aprovecha el tiempo en casa para comenzar eso que tienes en mente, sino navega por Internet, que está lleno de cursos, gratuitos y de pago, de lo que desees: artes plásticas, música, escritura… las variedades son infinitas y seguro encuentras algo que te interese. 

 

Relájate y descansa 

Por más que la rutina diaria de muchos se mantenga, pasar el tiempo en casa nos brinda la oportunidad de reducir el ritmo frenético del día a día e invita a relajarse y descansar más. Saca provecho para recargar tus energías.

 

Pasa tiempo en familia

Estas restricciones de ocio nos obligan a pasar más tiempo en casa, y por consiguiente invitan a disfrutar del tiempo en familia, léase tanto pareja e hijos como también cualquier tipo de conviviente. 

Los planes para realizar en conjunto pueden ir desde actividades más elaboradas, como preparar alguna receta especial, a jugar juegos de mesa o simplemente ver alguna película o serie en conjunto.  

 

Ordena

Si hay algo que nos da mucha pereza pero al hacerlo nos sentimos a gusto es ordenar, y a lo mejor esa puede ser una buena forma de pasar el tiempo en casa a la vez que hacemos algo productivo

Puedes empezar por quitar todo lo que no necesitas de los armarios y despensas, limpiar a fondo la habitación, hacer el cambio de armario, mover el mobiliario… las posibilidades son infinitas y en una vivienda siempre hay mil opciones posibles. 

No solo matarás el tiempo en casa sino que como resultado tendrás la satisfacción de tener tu hogar en orden.  

Joven ordenando el armario para pasar el tiempo en casa

Dedica tiempo para ti

Las responsabilidades diarias muchas veces hacen que descuidemos nuestro propio cuidado, y en este momento en el que el encierro puede resultar agobiante y estresante, es importante que pongamos un freno y nos tomemos tiempo para nosotros mismos

Algunas de las cosas que puedes hacer para poner esto en marcha es: plasmar tus pensamientos en papel, meditar unos minutos a la mañana y practicar respiración consciente. Toma nota, verás que siguiendo estos consejos podrás poner tu mente en orden.

Te invitamos a leer nuestro artículo sobre propósitos saludables que debes adoptar en 2021, donde hacemos mención a esta y otras recomendaciones. 

 

Practica tu actividad favorita

Hemos hablado de la oportunidad de aprender algo nuevo para pasar el tiempo en casa, pero también puedes aprovechar para hacer algo que disfrutas y que tal vez antes no tenías tiempo para hacerlo: leer, escribir, dibujar escuchar música, cocinar y hasta mirar una serie. Siempre tiene que haber hueco para disfrutar de lo que más te gusta hacer.

Joven leyendo para pasar el tiempo en casa

Desde A.M.A. Seguros estamos comprometidos con la difusión y prevención del coronavirus, por lo que los invitamos a ver el lado positivo de esta situación para hacerlo más ameno y no bajar los brazos.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes