La Fundación A.M.A. entrega sus becas al futuro de la sanidad

Nervios, estrés, trabajo duro. Así podrían definir los estudiantes cómo son los meses de preparación del examen para ser residentes. En A.M.A. Seguros, la mutua de los profesionales sanitarios, somos conscientes de las dificultades que tienen muchos universitarios para completar su formación y por eso, les ayudamos anualmente a través de la Fundación A.M.A.

Los becados de la Comunidad de Madrid

Este año hemos vuelto a entregar 75 becas a estudiantes de MIR, FIR y EIR y otras 11 ayudas a posgrados de Veterinaria. Queríamos hacerlo personalmente y para ello, hemos organizado distintos encuentros con nuestros responsables provinciales para conocer personalmente a los becados, charlar de sus expectativas profesionales e involucrarnos más aun con su futuro en la sanidad. 

En la sede central de A.M.A. Seguros organizamos una jornada a la que asistieron los premiados de la Comunidad de Madrid, un encuentro que todos los estudiantes valoraron de forma muy positiva: «Es muy importante para nosotros que existan organizaciones como la Fundación A.M.A., que nos respaldan y nos dan el empujón que necesitamos para completar nuestra formación», explica María, una de las becadas de Farmacia.

Diego Murillo, presidente de la Compañía y la Fundación, también quiso estar presente en la entrega de becas y se interesó por conocer la especialidad a la que aspiran. La mayoría de los becados en Medicina ha elegido la rama de Familia como primera opción aunque muchos son conscientes de lo complicado que es conseguir lo que quieren: «Me gustaría ser médico de familia pero es una lotería», comenta Sergio, aunque también otros preferirían ir por otras ramas como la oftalmología o la dermatología«. «Lo más complicado es neurología, las plazas vuelan el primer día», comentan entre ellos.

Además de la entrega de becas, quisimos aprovechar la oportunidad de estar con ellos para saber cuáles son sus expectativas profesionales y darles a conocer las posibilidades que ofrece nuestra Compañía a los profesionales de la sanidad: «Es importante contar con alguien que te respalde durante el periodo de Residencia y después», comentaba Sara. En el acto también estuvieron presentes Francisco Herrera y Álvaro Basilio, secretario y gerente de la Fundación A.M.A. respectivamente; así como los patronos Guillermo López García y José Manuel Bajo Arenas.

Diego Murillo recibe a los becados

En total, A.M.A. Seguros ha entregado 675 becas para MIR, FIR y EIR en sus nueve años de convocatorias y otras 33 becas de posgrado en Veterinaria en las tres últimas ediciones que lleva celebrando este certamen.

Si tú también quieres convertirte en uno de los becados de nuestra próxima edición, permanece muy atento a nuestras redes sociales.

¡Queremos ser parte de futuro!

Twitter

Facebook

LinkedIn

, , , , , , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes