Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, qué debes saber

¿Eres sanitario y aún no cuentas con un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RCP)? Continúa leyendo este artículo para informarte más y entender por qué es necesario contar con un Seguro de RCP para ejercer tu profesión.

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

¿En qué consiste y por qué se necesita un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

El Seguro de RCP es la póliza que necesitan los profesionales y empresas para proteger su actividad profesional.

El objetivo de este tipo de seguros es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el profesional haya podido causar a un tercero en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar. 

¿Es obligatorio para los sanitarios contar con un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

Hoy en día ningún profesional está exento de cometer un error, tanto por acciones u omisiones de las mismas, en su ejercicio profesional, por lo que contar con un Seguro de RCP adaptado a su colectivo es fundamental y la mejor solución para la protección de su actividad.

En el caso de los profesionales sanitarios, según indica la Ley 44/2003 en su artículo 46, la contratación de un Seguro de RCP es obligatoria para todos los profesionales y sus sociedades que ejerzan la actividad sanitaria privada. Puedes echar un vistazo a la normativa completa aquí.

Ventajas de Seguro Responsabilidad Profesional

Ventajas del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A. Seguros

A.M.A. Seguros es la mutua de los profesionales sanitarios desde hace más de 50 años, y desde entonces hemos atendido a más de 25.000 profesionales de la sanidad que han sufrido algún tipo de reclamación, tanto judicial como extrajudicial.

Asimismo, fuimos pioneros en ofrecer pólizas individuales y colectivas a la medida del sector con una experiencia y especialización de más de 25 años que respalda la garantía de nuestro Seguro de RCP dirigido a profesionales y colegios sanitarios de toda España.

Entre otras ventajas, nuestro seguro garantiza a los sanitarios:

  • Cobertura total
  • Pago de indemnizaciones
  • Subsidio por inhabilitación profesional
  • Continuidad, seriedad y solvencia
  • Calidad y servicio dignos de una gran entidad aseguradora
  • Defensa jurídica

Consulta en nuestra web más información y las garantías básicas y operativas que ofrecemos según la profesión sanitaria. 

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional ante el virus COVID-19

Dado que el respaldo y la defensa del profesional sanitario son nuestras señas de identidad, en A.M.A. asumimos el compromiso de protección y defensa de sus intereses profesionales esforzándonos continuamente en mejorar nuestro servicio. 

Siguiendo este valor, y dada la situación excepcional que se está viviendo en España, con la pandemia del coronavirus, el Consejo de Administración de A.M.A. ha tomado la decisión de cubrir gratuitamente el Seguro de RCP a todos los profesionales sanitarios que hayan sido asegurados de RCP en A.M.A. y que no estén amparados por seguro alguno de RCP, siempre que sean requeridos  oficialmente para combatir el virus Covid-19 en cualquier establecimiento sanitario. 

Echa un vistazo a nuestro comunicado oficial para conocer más detalles sobre qué contempla esta medida. 

 

Para cualquier profesional sanitario su historial, prestigio y profesionalidad son los valores más preciados, por eso desde A.M.A. asegurarles, protegerlos y respaldarlos es nuestra principal prioridad. Ponte en contacto con nosotros para más información sobre nuestro Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

 

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes