Vacaciones en la nueva normalidad: qué tener en cuenta

Finalmente ha llegado el verano, y si bien ya hay mucha gente de vacaciones, con tanta incertidumbre aún en torno a la pandemia y la capacidad para frenar la propagación del coronavirus, todavía hay algunas personas sopesando pros y contras de viajar mientras planifican sus vacaciones para este verano 2020.

Si te encuentras en esta situación, continúa leyendo este artículo y descubre información útil para organizar tus vacaciones de forma segura.

Planificar vacaciones en la nueva normalidad

Vacaciones de verano en tiempos de coronavirus

Sin duda, afrontamos un 2020 distinto y el sector turístico se prepara para un verano atípico en el que nos tendremos que plantearnos otros aspectos a la hora de planificar las vacaciones de verano. Sin embargo, eso no implica que no podamos aprovecharlas al máximo, sino que simplemente tendremos que considerar otros temas para que nuestros días de descanso no se conviertan en un disgusto a futuro. 

Con la rápida evolución de la COVID-19, es habitual que en el proceso surjan dudas relacionadas con las medidas y protocolos de seguridad e higiene, destinos que escoger, tipo de transporte más conveniente o las garantías de cancelación en caso de rebrote, entre otras interrogantes. 

Toma nota y presta atención a los principales puntos que debes tener en cuenta a la hora de organizar tus vacaciones en la nueva normalidad.

Mujer organizando sus vacaciones en nueva normalidad

Qué tener en cuenta a la hora de planificar tus vacaciones de verano

Medidas de seguridad e higiene ante la COVID-19

No podemos olvidarnos de seguir manteniendo todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del virus y disfrutar de unas vacaciones seguras. 

  • Uso de mascarilla obligatoria para disminuir la transmisión y el contagio
  • Mantener la distancia de seguridad.
  • Evitar aglomeraciones.
  • Higiene de manos con jabón y gel hidroalcohólico.

Destino de vacaciones

Elegir un destino adecuado es uno de los aspectos más importantes, no solo por las necesidades o el tipo de de vacaciones que estés buscando, sino también por la situación del coronavirus en ese lugar y las medidas que tendrás que tomar a la hora de viajar. Evita las zonas de riesgos y echa un vistazo a las cifras de contagio en cada zona antes de decidirte por uno. 

Hostelería y restauración

Este sector ha sido uno de los más afectados durante la pandemia, y por la cantidad de gente que convoca puede generar cierta sensación de inseguridad. Sin embargo, la Confederación Empresarial de Hostelería de España ha lanzado el “Sistema Integral para la preparación de Bares, Restaurantes, Alojamientos y Ocio Nocturno”, una iniciativa para acreditar los locales que ofrecen una hostelería segura y hacer un seguimiento de los requisitos de establecimiento seguro. 

Asimismo se han elaborado una serie de guías con especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico.

Alojamiento

El alojamiento es uno de los factores más importantes a la hora de planificar tus vacaciones, y ante esta situación de incertidumbre es clave tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegirlo para prevenir pérdidas:

  • Cancelación gratuita
  • Reservas sin pago por adelantado

Transporte

A la hora de elegir como desplazarnos hasta el destino también surgen muchas dudas. En cuanto al transporte terrestre, por más que el transporte colectivo cumpla con todas las medidas de higiene y seguridad establecidas, se sugiere el traslado en un coche privado, ya que permite controlar con quién se viaja y el número de personas que se trasladarán. Recuerda que es recomendable utilizar la mascarilla durante el viaje y aumentar la ventilación del vehículo para evitar la recirculación en ambientes cerrados.

En el caso de que decidas viajar en transporte aéreo, debes de revisar las políticas de devolución y cambios de billetes en el caso de que no pudieses volar. En cuanto a su seguridad, las aerolíneas han confirmado que el riesgo de contagio por coronavirus al viajar en avión es mínimo gracias al filtrado de aire cada pocos minutos y los nuevos protocolos de higiene y seguridad de los vuelos.  

Mujer de vacaciones de verano con mascarilla

Ante todo, es importante ser responsables y tomar las medidas de seguridad adecuadas a cada situación para que podamos seguir adelante y hacer de nuestras vacaciones, un entorno seguro y cómodo para todos. 

Con A.M.A. Seguros vayas donde vayas, viaja siempre tranquilo. Echa un vistazo a nuestro artículo con todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un Seguro de Viaje para tus vacaciones. 

En A.M.A ofrecemos una gran variedad de seguros para particulares y profesionales, visita nuestra web para más información.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes