Todo lo que debes saber del Seguro de Establecimientos Sanitarios

Si eres un profesional sanitario es importante contar con la protección frente a imprevistos que pueden afectar a tu negocio. Según el Instituto Nacional de Estadística en total hay 267.995 profesionales sanitarios y más de 40 mil centros sanitarios.

Es por eso que en este artículo descubrirás todo lo que debes saber de nuestro Seguro de Establecimientos Sanitarios.

Sala de operaciones

¿Por qué tener un Seguro de Establecimientos Sanitarios?

Según la ley de ordenación de las profesiones sanitarias, se establece la obligatoriedad de tener un seguro de responsabilidad civil para poder ejercer. Tanto la sociedad como el profesional deberán tener su propio seguro, aunque hay compañías que permiten asegurar en una sola póliza tanto al profesional como a la sociedad.

Además, es normal  que en una gran mayoría de clínicas y consultas existan aparatos de gran valor que se pueden estropear, no solo por un incendio o por daños por agua, sino por un error de manipulación o un golpe fortuito.

Por ello es imprescindible que si ejerces como profesional sanitario, y además eres el administrador de una clínica, consulta o centro, tengas un seguro de establecimientos sanitarios.

¿Quién puede contratar un Seguro de Establecimientos Sanitarios?

Este seguro lo pueden contratar cualquier profesional sanitario ya sea médico, veterinario y/u odontólogo. Cada uno tiene unas garantías básicas como daños, incendios, roturas, entre otros; y también, garantías optativas.

Estantes de una farmacia

¿Qué ofrece el Seguro de A.M.A Seguros?

El Seguro de Establecimientos Sanitarios de A.M.A. Seguros cubre la defensa y reclamación de contratos de arrendamiento de obra y servicios; contratos de suministro de agua, luz, gas, telefonía o similares y por incumplimiento de proveedores o intermediarios.

Ofrece además la cobertura por robo y daños por robo, los desperfectos  a máquinas registradoras y cajas de caudales, atracos a propietarios y responsables fuera del establecimiento, así como los robos en el transporte de fondos y recetas de la Seguridad Social y el hurto de las existencias a la venta.

También incluye la reparación y desatascos de tuberías, aunque su avería no haya producido daños por agua. De la misma forma, atiende los daños ocasionados en las fachadas de establecimientos sanitarios y farmacias debidos a pintadas, inscripciones o pegado de carteles.

¿Qué incluye las garantías optativas?

  • Equipos eléctricos o electrónicos sanitarios
  • Equipos eléctricos o electrónicos no sanitarios y de procesamiento de datos
  • Equipos portátiles fuera del establecimiento
  • Portadores externos de datos
  • Responsabilidad Civil Patronal
  • Gastos por paralización de la actividad
  • Responsabilidad Civil de instalaciones radiactivas
  • Deterioro de mercancías sanitarias refrigeradas
  • Rotura de rótulos luminosos
  • Ampliación Daños Estéticos
  • Ampliación de Responsabilidad Civil del Establecimiento Sanitario
  • Gastos adicionales por reposición de equipos por siniestro

Consulta más información sobre las garantías generales y optativas de nuestro Seguro de Establecimientos Sanitarios.

Visita nuestra web para ponerte en contacto o para solicitar más información.

En A.M.A. Seguros velamos por la seguridad y protección del colectivo sanitario, de sus familiares y de las instituciones que los representan. Descubre las ventajas de contratar nuestros seguros y cómo podemos ayudarte.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes