Coronavirus y Navidad: medidas y restricciones

Se acerca el final del año y Navidad es una de las celebraciones más esperadas por todas las familias, pero, ¿cómo hacerlo en época de coronavirus? No hay por qué alarmarse, el Gobierno ya ha preparado un plan sanitario para poder disfrutar de las fiestas navideñas de forma más segura.

Echa un vistazo a este artículo, en el que hacemos un repaso general de las principales medidas y restricciones impuestas por el Gobierno para estas fiestas.

Familia celebrando navidad por videollamada en época de coronavirus

Navidad y coronavirus

Sin dudas el 2020 ha sido un año muy diferente al que nos imaginábamos, y muchas de las cosas que antes nos eran cotidianas en esta época debemos suspenderlas o adaptarlas a la nueva realidad para no ponernos en riesgo. 

Es normal que ante esta situación de Navidad y coronavirus surjan muchas dudas: ¿podré viajar con normalidad? ¿qué pasa con las reuniones familiares? ¿Se podrá viajar a otra comunidad con normalidad? ¿se mantiene el toque de queda en los días de fiesta? ¿qué ocurre con las cabalgatas de Reyes?

Mantén la calma y echa un vistazo al listado en el que repasamos las principales medidas y restricciones impuestas para Nochebuena y Nochevieja.

Principales medidas y restricciones frente al coronavirus en Navidad

El Gobierno elaboró un plan de Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas, en el que se plantea la estrategia para estas navidades en pandemia:

  • Regla de las 6M:
  1. Mascarilla (uso de mascarilla todo el tiempo posible).
  2. Manos (lavado de manos frecuente).
  3. Metros (mantenimiento de la distancia física).
  4. Maximizar ventilación y actividades al aire libre (mantener las ventanas y puertas abiertas en la medida en que sea seguro y factible según la temperatura).
  5. Minimizar número de contactos (preferiblemente siempre los mismos).
  6. “Me quedo en casa al primer indicio de síntomas, diagnóstico o contacto”.
  • Limitar las reuniones a 10 personas: se sugiere limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia, y en el caso de de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones no podrán superar las 10 personas.

  • Evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social: cenas de fin de año del trabajo, antiguos alumnos, clubes deportivos, etc.

  • Limitación de la movilidad nocturna: se mantendrá el confinamiento nocturno establecido por cada Comunidad Autónoma, pero los días 24 y 31 de diciembre se ampliará el horario desde la 1:30 a las 6:00 de la mañana.

  • Evitar siempre los viajes innecesarios y siempre bajo la regla de las 6M y las restricciones que se apliquen en los lugares de destino, ya sea la realización de pruebas diagnósticas o una cuarentena.

  • Limitación de entrada y salida de las comunidades entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. Se permite únicamente el desplazamiento, bajo la regla de las 6M, para volver a residencia habitual y visitar familiares o allegados.

  • Se recomienda a los estudiantes universitarios que vuelvan a su residencia limitar las interacciones sociales los días anteriores a su regreso y extremar las medidas de prevención. Una vez en su casa, deben tratar de limitar los contactos, interactuar sobre todo al aire libre en lugar de en el interior y usar mascarilla.

  • Evitar la celebración de eventos multitudinarios, como la cabalgata de los Reyes.

  • Las actividades religiosas y culturales que se realicen en interiores deberán de seguir las normas de aforo establecidas por cada Comunidad Autónoma y con distancia de seguridad.

Desde A.M.A. Seguros los invitamos a mantener el espíritu festivo y celebrar estas navidades adecuándonos a las medidas impuestas para evitar los riesgos pero sin perder la ilusión.

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes