Conoce todo sobre el Seguro de moto y ciclomotor

La conducción de una moto o ciclomotor tiene sus riesgos y conlleva una gran responsabilidad, por lo que, además de su obligatoriedad, es necesario la contratación de un seguro.

Continúa leyendo este artículo y descubre todo lo que debes saber a la hora de contratar un seguro de moto o ciclomotor para poder elegir el más adecuado para ti.

Mujer conduciendo una moto

¿En qué consiste y por qué se necesita un seguro de moto y ciclomotor?

Tal como indica su nombre, el seguro de moto y ciclomotor es la póliza destinada a cubrir los riesgos creados por la conducción de estos vehículos, y en España es obligatorio para poder circular.

Según indica el capítulo 2 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y seguro en la circulación de vehículos a motor en España el propietario de todo vehículo a motor está obligado a suscribir y mantener en vigor una póliza que garantice la cobertura y la Responsabilidad Civil del conductor o propietario, en caso de que no sean la misma persona, de los daños que se puedan ocasionar a otras personas o a terceros.

El incumplimiento de la obligación puede derivar en la retención del vehículo y una multa de hasta 3.000 euros de acuerdo a la gravedad de la situación y la duración de la falta de aseguramiento o reiteración de la misma infracción.

 

Ventajas de contar con el seguro de moto y ciclomotor de A.M.A. Seguros

Tanto para garantizar nuestra propia seguridad como la de terceros es necesario contar con un seguro de moto y ciclomotor para evitar cualquier riesgo, y gracias A.M.A. Seguros puedes disfrutar de tu moto o ciclomotor con la total tranquilidad de disponer de un seguro que ofrece la mejor protección adaptada a tus necesidades. 

Nuestro seguro de moto y ciclomotor garantiza:

  • Asistencia en viaje 24 horas desde el kilómetro cero (incluyendo reparaciones urgentes en carretera).
  • Defensa de multas: preparación y redacción de los escritos de alegaciones y los recursos administrativos contra las sanciones, así como los gastos de correo ocasionados.
  • Atención jurídica telefónica para cualquier circunstancia de tu vida particular y profesional.
  • Subsidio por suspensión temporal de carné.
  • Defensa penal por accidente y sin accidente de circulación.
  • Reclamación de daños corporales y materiales.

Además, si el interesado dispone de un Seguro de Automóvil de A.M.A. Seguros, podrá beneficiarse de condiciones exclusivas. Visita nuestra web para más información en detalle.

Motos aparcadas

A.M.A. Seguros es desde 1965 la única mutua de seguros dedicada exclusivamente a los profesionales sanitarios y contamos con una amplia variedad de seguros para particulares y profesionales para garantizar la mejor respuesta tanto en el ámbito profesional como personal.

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes