¿Cuándo podremos dejar de llevar mascarilla?

Esta es la pregunta que muchos españoles se hacen a día de hoy, ya que desde hace unas semanas se especula la posibilidad de que finalmente las mascarillas ya no sean obligatorias… si has leído bien.

Continúa leyendo para conocer cuándo podremos dejar de llevar mascarilla y qué dicen las autoridades al respecto.


Abandono progresivo de la mascarilla

Está comprobado que el uso de mascarilla es muy efectivo contra la propagación del coronavirus, y en España, desde marzo del año pasado, su uso es obligatorio en todo momento y todo lugar a nivel nacional y no regional.

Sin embargo, a medida que avanza la estrategia de vacunación, mejora la situación epidemiológica, y se acerca el verano son muchos los que se preguntan cuándo dejará de ser obligatorio su uso, por lo menos en exteriores.

Ante este panorama, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no ha querido aventurarse dando fechas concretas, lo único que dejó en claro es que las mascarillas podrán dejar de ser obligatorias en exteriores una vez que todas las comunidades autónomas, o por lo menos la gran mayoría, se encuentren en una incidencia acumulada por debajo de 150. Igualmente, aclaró que esto solo será posible mientras se mantengan otras medidas de contención del virus, como el uso de mascarillas en interiores o distancia física.

Ante estas declaraciones, son muchas las comunidades que no comparten las prisas por poner final al uso de mascarilla en exteriores, como es el caso de Madrid, y otras que si incitan a dejar de utilizarla por lo menos en las playas, como Cataluña.

¿Qué es lo que pasará? ¿Cuándo dejaremos atrás el uso de mascarillas? Está demostrado que es un arma muy efectiva contra el coronavirus y hay mucha controversia al respecto.

 

Desde  A.M.A. Seguros estamos comprometidos con la difusión de información para la prevención del coronavirus. Puedes leer algunos de nuestros artículos sobre el tema en nuestro blog.

Asimismo, te invitamos a seguir nuestras páginas de Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades.

 

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes