La Fundación A.M.A. convoca la XIX edición de sus Premios Científicos

La Fundación A.M.A. convoca la XIX edición de sus Premios Científicos, con una dotación de 50.000 euros para el ganador y 25.000 para el accésit. Este premio, incluido dentro del Plan de Actuación 2021, viene a ratificar el compromiso de la Fundación A.M.A. con uno de sus fines principales que es el fomento de la formación y la investigación sanitaria.

¿Quieres saber cuál será el tema de investigación y los requisitos para participar? Continúa leyendo para conocer todo lo que debes saber sobre la convocatoria a la XIX edición de los Premios Científicos.

Tema de investigación 

Como cada año, la Fundación A.M.A. Seguros lanza una nueva convocatoria para sus Premios Científicos, y dada la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y las muchas sugerencias de investigación y estudio que ofrece la situación, la temática girará en torno a la pandemia SARS-CoV-2.

La convocatoria está abierta a cualquier iniciativa de investigación sanitaria sobre el coronavirus, los distintos tipos de vacunas, la detección de sus efectos indeseables, el grado de inmunidad y de protección según edad, sexo u otra condición frente a la enfermedad, la capacidad mutagénica del virus, planes de contingencia frente a las distintas cepas o las olas recurrentes de la pandemia, pudiendo extenderse también a las repercusiones económicas, psicológicas y sociales del COVID provocadas por las medidas de prevención implantadas y la restricción de la movilidad en la población.

El jurado estará presidido por el doctor D. Diego Murillo Carrasco, como presidente de la Fundación A.M.A., y su composición no se hará pública hasta el mismo día de la concesión del Premio. Al igual que en ediciones anteriores, el jurado estará formado por personalidades de las Reales Academias y de los Consejos Generales de los Colegios Sanitarios, así como por académicos y miembros de los Colegios Profesionales.

Premio y accésit

Tras ser declarado desierto en diciembre de 2020 el Premio Científico de la anterior convocatoria, que versó sobre “La Resistencia a Antibióticos”, su dotación económica se ha acumulado a la de esta edición, de manera que la cuantía total del galardón asciende a 75.000 euros, de los cuales 50.000 corresponderán al trabajo vencedor y 25.000 al accésit del premio, uno de los de mayor cuantía a nivel nacional.

¿Cómo y quién puede participar de la XIX edición de los Premios Científicos ?

Los trabajos que opten a esta edición de los Premios Científicos deberán presentarse antes del 31 de octubre de 2021

Las únicas condiciones para participar son que el autor de la investigación sea un profesional del ámbito sanitario, que sea mutualista de A.M.A. en el momento de presentar el trabajo y que sea un estudio inédito y escrito en lengua castellana.

Consulta en detalle las bases para más información en detalle sobre los requisitos de participación y presentación de la investigación. 

Desde Fundación A.M.A. estamos comprometidos con la divulgación de información fomento de la formación y la investigación sanitaria en pos de hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

Echa un vistazo a otros artículos de nuestro blog y síguenos en Twitter, Instagram y Facebook para estar al tanto de todas las novedades del sector.  

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes