Intras, Down Lugo, Bobath, Hospital Sant Joan de Déu y Fontilles, reconocidos con los Premios Mutualista Solidario

El Patronato de la Fundación A.M.A. ha otorgado su primer Premio Nacional Mutualista Solidario al programa “Contigo en Casa”, de la Fundación Intras. La dotación económica del premio servirá para poner en marcha dicho programa, que incluye la equipación en Valladolid de una vivienda supervisada para doce personas con enfermedad mental grave y prolongada.

Además del primer premio, el patronato escogió ayudar económicamente a cuatro programas finalistas: la Asociación Down Lugo, y su proyecto de promoción de hábitos saludables para personas con síndrome de Down; la madrileña Fundación Bobath, y su programa de adquisición de equipamiento sanitario para la atención integral de niños paralíticos cerebrales; el barcelonés Hospital Sant Joan de Déu, por su programa de atención sanitaria a niños y niñas con familias sin recursos económicos, y a la Asociación Fontilles, por su proyecto de mejora de la calidad de vida de los residentes del Centro Geriátrico Borja, en Alicante. Los cinco galardones recibirán de la Fundación un total de 30.000 euros para sus proyectos.

mutualista_solidario

Diego Murillo, en el centro, con los representantes de todas las organizaciones premiadas. 

 

Los candidatos a estos galardones fueron nominados libremente por los propios mutualistas de A.M.A. Seguros, la mutua de los profesionales sanitarios, entre marzo y junio pasados. Con todas las propuestas recibidas, la Fundación A.M.A., asesorada por la Fundación Lealtad, seleccionó 47 candidaturas, entre las que el Patronato de la Fundación ha escogido ahora a las cuatro finalistas y a la ganadora.

El único requisito exigido a los candidatos es que sus programas se dirigiesen a colectivos en riesgo de exclusión social, y que incluyesen actividades relacionadas con el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades o la promoción de hábitos de vida saludables. Cada propuesta debió incluir además un presupuesto detallado por partidas y conceptos, y ejecutarse íntegramente en España.

El programa ganador, “Contigo en Casa”, permitirá a la Fundación Intras poner en marcha en Valladolid el equipamiento de una nueva vivienda de las que conforman su Programa Comunitario de PisosTerapéuticos. Tutelados por profesionales, estos pisos se utilizan como espacios de normalización y socialización de personas con enfermedad mental grave y prolongada que necesitan rehabilitar en grupo habilidades sociales para vivir de forma autónoma.

Diego Murillo, presidente de la Fundación A.M.A., entregó los premios en la sede central de A.M.A. Seguros el pasado viernes. Fueron recogidos por el neurólogo Justino García Nieto, patrono de la Fundación Intras; Delfina Pérez Suárez, de la Asociación Down Lugo; Max Ebstein, de la Asociación Fontillas de Alicante; Piedad Verdugo, de la Fundación Bobath, y la mutualista de A.M.A. Julita Medina, del Hospital de Sant Joan de Déu.

¿Quieres conocer a nuestros mutualistas premiados? Te invitamos a descubrir estas cinco historias de compromiso y solidaridad.

Fundación Intras

Fundación Bobath

Asociación Down Lugo

Centro Geriátrico Borja Fontilles

Hospital Sant Joan de Déu

 

, , , , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes