Música para el corazón

pasted image 0

¿Sabías que en España 8 de cada mil niños nacen con una cardiopatía? Es la patología congénita de mayor incidencia en nuestro país, y supone alrededor de 4.000 casos nuevos al año.

La Fundación Menudos Corazones es una entidad sin ánimo de lucro creada en

2003 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y de sus familias a través de diferentes programas y actividades especializados y con la ayuda de los socios y profesionales que ponen su granito de arena.

Uno de los proyectos de Menudos Corazones es la Musicoterapia, basada en la música como medio de estimulación sensorial, que elimina la ansiedad y reduce los miedos, al tiempo que favorece la adaptación hospitalaria, la receptividad ante los tratamientos y la aceptación. En este proyecto colaboran tanto profesionales del mundo de la medicina, como los propios pacientes y voluntarios de la fundación, además de contar con la experiencia de profesionales en la materia, llamados “musicoterapeutas”, como Isabel, una amante de su trabajo y de los niños “el primer beneficio es que por un rato se olvidan de su enfermedad, dejan de ser niños enfermos para ser músicos. En los ingresos parece que el niño es ante todo enfermedad, cuando ingresados o no, son siempre niños. Y es importante que no perdamos esto de vista”, nos cuenta esta voluntaria de la fundación.

premio1

Desde A.M.A. con motivo de los  Premios Solidarios del Seguro 2015 en los que participamos un año más, apoyamos la labor de la Fundación Menudos Corazones en este proyecto tan especial. Con nuestra ayuda contribuiremos a que se celebre una sesión semanal de musicoterapia en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid para niños con cardiopatías y sus familiares. Si quieres saber más de éste y otros proyectos te esperamos en nuestras redes sociales.

Twitter

Facebook

LinkedIn

YouTube

Google Plus

, , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes