Metas inalcanzables

¿Sabías que más de 150 familias gallegas de escasos recursos saldrán beneficiadas con el proyecto “Las Casitas” de la Fundación Andrea?

La Fundación Andrea, creada en 2006 en Santiago, se ha especializado en prestar atención y apoyo a familias de escasos recursos con hijos hospitalizados de larga duración.

Por ejemplo, si las familias viven fuera de Santiago, y deben desplazarse y vivir en la ciudad para acompañar a su hijo hospitalizado de larga estancia en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, el CHUS, la Fundación les facilita alojamiento y manutención.  Esta es la base del proyecto “Las Casitas”, ganador de la II Edición del Premio Mutualista Solidario de la Fundación A.M.A. al cual nuestra Fundación apoyará con una dotación económica de 12.000 euros para ayudar al alojamiento de esas 150 familias que se beneficiarán del proyecto durante 2016.

En su web se encuentra la historia de la Fundación, creada por los padres de Andrea, una niña con parálisis cerebral tetrapléjico espástica que murió en 2003 a los 8 años.

“A lo largo de su corta existencia, Andrea supo darnos lecciones de vida imborrables. La más importante, la de senseñarnos a amar y dar sin esperar nada a cambio”, se lee en ella. “Esta pequeña fundación va unida a la memoria de Andrea y a todo lo bueno que ella representa, a su espíritu de superación y al ejemplo de lucha que nos dejó, demostrándonos que con esfuerzo es posible alcanzar metas que en principio parecen inalcanzables”.

 

FUNDACIONANDREA2 (1)

 

La Fundación otorgó el segundo Premio Mutualista Solidario a Médicos del Mundo. Apoyamos con 8.000 euros su proyecto para prevenir la mutilación genital femenina en niñas y mujeres de origen subsahariano residentes en España.

Se trata de un programa didáctico y formativo que comenzó en 2004, y suministra información y sensibilización a la población africana residente en Navarra, Aragón y Cataluña. Proporciona también formación específica sobre el tema a profesionales del ámbito sanitario y educativo.

MEDICOSDELMUNDO

Además del primer y segundo premio, la Fundación escogió otros ocho proyectos solidarios, finalistas del Premio Mutualista Solidario, a los que apoyará con una dotación de 5.000 euros. Son los siguientes:

  • La Asociación de prevención y de víctimas de accidentes Aesleme, con su proyecto “Te puede pasar”
  • La asociación de esclerosis múltiple de Navarra, Ademna con su proyecto “Superando Límites”
  • La asociación Aspanion, que ayuda a niños y adolescentes con cáncer y sus familias
  • La Federación Down Galicia, por su proyecto de Atención Primaria a niños con síndorme de Down
  • La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León, Feafes CyL por su proyecto de prevención del envejecimiento
  • La Fundación Aspanias Burgos, en su proyecto de Equipamiento y formación en reanimación
  • La Fundación de Ayuda y Desarrollo en Educación, FADE, por su proyecto “Secunda” de voluntariado sanitario con mayores
  • Taxus Sierra Norte en su proyecto “Emociones” que busca activar la memoria musical y la capacidad emotiva entre enfermos de Alzheimer.
No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes