Los sueños cumplidos de nuestros mutualistas más solidarios

Arranca una nueva edición del Premio Mutualista Solidario, una iniciativa de la Fundación A.M.A. que busca reconocer los proyectos en los que están involucrados nuestros propios mutualistas. Desde el 18 de marzo hasta el próximo 15 de julio de 2016 estará abierta la inscripción para formar parte de la tercera edición y que estará dotada de 60.000 euros a repartir entre un máximo de diez causas sociales.

ana_seguros_solidaridad

A lo largo de estos años hemos premiado a todo tipo de asociaciones, centros hospitalarios y fundaciones que nos han permitido acercarnos un poco más a las necesidades reales de la sociedad. En la primera edición tuvimos el placer de otorgar el primer premio a la Fundación Intras, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por conseguir la inclusión social de personas con enfermedades mentales. Nuestra contribución se destinó íntegramente al equipamiento de una vivienda tutelada en Valladolid para que un grupo de personas con algún tipo de trastorno pudiese normalizar sus condiciones de vida.

En esa edición se premiaron además otros cuatro candidaturas: el proyecto de promoción de hábitos saludables entre personas con Síndrome de Down presentado por la Asociación Down Lugo, la adquisición de material de rehabilitación para niños con parálisis cerebral de la Fundación Bobath, el programa de atención sanitaria infantil para familias con pocos recursos que presentó el Hospital Sant Joan de Déu y el proyecto para mejorar la calidad de vida de los residentes del Centro Geriátrico Borja de la Asociación Fontilles.

Ya en la segunda edición, que se desarrolló en 2015, el primer premio recayó en la Fundación Andrea, una organización nacida en Santiago de Compostela hace algunos años para ayudar a niños que, como Andrea, han nacido con algún tipo de parálisis cerebral que les dificulta su desarrollo psicomotriz. En concreto, la dotación económica se destinó al Proyecto Las Casitas, que ayuda a familias con pocos recursos que tienen a hijos ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, CHUS.


premio mutualista solidario

La Fundación A.M.A. premió también a otras nueve organizaciones: Médicos del Mundo, la Asociación de víctimas y prevención de accidentes Aesleme, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, Aspanion, la federación Down Galicia, la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de CyL, Aspanias Burgos, Fundación FADE y Taxus Sierra Norte por su proyecto de memoria musical para enfermos de Alzheimer.

En total, cerca de una veintena de programas que hemos querido reconocer desde A.M.A. Seguros, la mutua de los profesionales sanitarios, para conseguir que el sueño de estas organizaciones se vea cumplido.

Si tú también quieres dar a conocer un proyecto solidario que crees que merece ser reconocido, te invitamos a rellenar este formulario. ¡Esperamos vuestras propuestas! Síguenos también en Twitter, Facebook y LinkedIn para estar al día de nuestra actualidad.

, , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes