¿Propósitos de año nuevo o propósitos de vida?

Todos los años la misma historia, que si propósitos de año nuevo, que si dejo de fumar el día 1, que si me apunto al gimnasio a la vuelta de vacaciones o que si me pongo a dieta después de Reyes. Pero ¿por qué no mantenemos estas promesas?. Coloquialmente bromeamos con los propósitos de año nuevo pero si lo pensamos bien, se trata de objetivos que son importantes a lo largo de nuestra vida y no solo de manera estacional.

3

Cuidar de nuestra salud, física y mental, no es una meta con línea de llegada de la que nos podamos olvidar en cuanto la crucemos, es una carrera de fondo que nos aporta estabilidad y felicidad durante toda nuestra vida.

Por ello, queremos compartir cinco consejos para que los propósitos de año nuevo se conviertan en una rutina saludable, y no en una rutina a secas, de la que estemos deseando escapar a los tres días y medio.

  • Fíjate objetivos realistas. Parece obvio ¿verdad?. Pero lo cierto es que empezamos con tantas ganas que olvidamos que Roma no se construyó en un día. Comenzar de golpe con una dieta demasiado brusca o una tabla de ejercicios muy exigente tan solo nos llevará al desánimo por querer obtener resultados en poco tiempo. ¡Ten paciencia! Lo que nos lleva a…

  • Haz un calendario, es muy útil. La organización y planificación es muy importante de cara a cualquier reto, y más cuando hablamos de mantenerlo en el tiempo. Tanto si quieres hacer dieta, como deporte, un calendario que marque tus objetivos a largo plazo y con una intensidad ascendente te ayudará enormemente. Es importante que sea dinámico y si puede ser, divertido. En el caso de dejar de fumar, lo mejor es que fijes una fecha y empieces de 0, deshaciéndote de todo lo que tenga que ver con esa parte de tu, ahora, pasado.

  • Acude a revisiones médicas. Si no lo hacías antes ¿a qué esperas?. Especialmente si has pasado los 50 años, es importante que estés pendiente de tu salud, muchas veces los problemas no dan la cara de manera obvia. Por otro lado y volviendo a lo que nos ocupa hoy, tener más consciencia sobre tu estado de salud te hará seguir de manera más cercana tus mejoras, por lo que te sentirás más motivado a seguir con tu plan de objetivos al ver que estás sano.

    1

  • Encuentra la inspiración que necesites. No hay mejor aliciente que saber que tu calidad de vida va a mejorar, pero aún así, un empujoncito a través de ejemplos de personas que ya han conseguido lo que tú quieres o platos vistosos bajos en calorías, no está mal. Google estará encantado de proporcionarte todo lo que necesites, desde historias de superación a fantásticas recetas que irán de tu mano en el camino hacia tus objetivos.
  • Dedícate tiempo. Es importante que pienses en ti, que no te dejes llevar por el ajetreo diario y te olvides de lo que tienes en mente, mejorar tu salud. Saca tiempo para cuidarte como si fuera una tarea más, al final, acabarás teniendo más energía  para hacer el resto de cosas si estas sano y feliz.

2

Recuerda que son consejos, no la panacea. Lo más importante siempre van a ser la actitud y las ganas que le pongas, al fin y al cabo, es tu vida la que va a salir ganando.

Y queremos que nos lo cuentes, ¿cuáles son tus propósitos de año nuevo?

, ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes