Seguro de vida: 5 razones por las que deberías contratarlo

Al oír hablar de un seguro de vida, son muchos los que perciben una connotación negativa y tratan de evitar el tema. Esto se debe a que resulta incómodo pensar en qué pasará cuando no estemos. Sin embargo, es necesario invertir esta tendencia y pensar en los seguros de vida teniendo en cuenta su principal beneficio: la protección de los tuyos.

A día de hoy, el 45% de las personas de entre 35 y 54 años dispone ya de un seguro de vida, según el informe Encuesta de Competencias Financieras. Este porcentaje aumenta conforme también lo hacen la renta y el nivel educativo. Además, varios expertos señalan que esta cifra se incrementaría solo con cambiar el nombre o término que se le da a este producto.

Si todavía no tienes un seguro de vida, te destacamos los 5 motivos por los que deberías contratar uno:

  1. La mejor seguridad para tus hijos

El seguro de vida busca aportar un factor añadido de seguridad y estabilidad a la familia. A diferencia de otros seguros convencionales como el del automóvil, este no beneficia a su dueño, sino a aquellas personas que están bajo su cuidado.

Por ejemplo, en caso de tener hijos que dependan de ti, este seguro es una forma de garantizar que en caso de que algo malo sucediera, continuarían recibiendo una aportación económica que reemplazase tu sueldo y con el que podrán afrontar los gastos que suponen su educación o manutención, entre otras cosas.

  1. Ayudas por invalidez

Cabe destacar también que el seguro de vida no solo afronta los riesgos derivados de un fallecimiento, sino que tiene en cuenta otras situaciones como una invalidez. Esta cobertura, que es de las más habituales al contratar un seguro de vida, protege al afectado si este se ve imposibilitado para seguir desarrollando su actividad profesional.

  1. Tratamiento de enfermedades graves

Hay ciertas enfermedades graves que aparecen sin previo aviso y cuyo tratamiento supone un gran gasto. Algunas incluso pueden impedir que el afectado pueda continuar haciendo su trabajo con normalidad. El seguro de vida ayuda con estos gastos e incluso en algunos casos incluye otros servicios como asistencia sanitaria o pruebas médicas.

  1. Cancelación de la hipoteca

En caso de fallecimiento, disponer de un seguro de vida abre la posibilidad de cancelar el pago del préstamo hipotecario dado el lastre inesperado que esta situación supone para la economía familiar. Esta opción resulta todavía más interesante cuando 6 de cada 10 personas que tienen un piso en propiedad están pagando la hipoteca.

  1. Accidente de tráfico

A pesar de que en un principio los seguros de vida están pensados para casos relacionados con el fallecimiento, también cubren los accidentes de tráfico, ofreciendo una indemnización adicional para estos casos.

AMA Vida, una protección a medida

Con el fin de ofrecer a nuestros sanitarios una nueva gama de productos de vida que complemente y asegure la tranquilidad de sus familias, en 2018 lanzamos AMA Vida. Esta entidad sin ánimo de lucro se caracteriza por la profesionalidad, la experiencia, la innovación y la mejora constante de los servicios gracias a que los beneficios se revierten en ello.

 

Los seguros de Vida, Vida Plus, Vida Total o Vida Flexible tienen en cuenta diferentes factores para poder ofrecer a los mutualistas un producto acorde a sus circunstancias y necesidades. Además, estos seguros aportan coberturas adicionales como asistencia psicológica presencial o un testamento online, entre otras. Esta última es un ejemplo de que desde A.M.A somos conscientes de que una parte importante de nuestras relaciones se dan en el mundo digital, motivo por el que valoramos la innovación que suponen este tipo de servicios.

En definitiva, contar con un seguro de este tipo no es más que una forma de proteger a quienes más te importan. ¿A qué esperas para informarte?

Te animamos a consultar la web de AMA Vida para obtener más información o puedes ponerte directamente en contacto con nosotros. Te facilitaremos todos los trámites para que puedas contratar tu seguro de vida de manera sencilla y con el acompañamiento adecuado ante una elección tan importante tanto para ti como para tu familia.

, , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes