Aviso a runners: carreras que no te puedes perder durante los meses de verano

Tanto si eres un experto en running como si no y tan solo disfrutas de las carreras como hobby, te dejamos una lista de carreras españolas que no te puedes perder:

  1. Junio es uno de los meses que más carreras ofrece. Destacamos tres: la maratón de Laredo (2 de junio), ofrece el mejor de los circuitos para los más expertos y amantes de los paisajes costeros; la media maratón de Tenerife Bluetrail (9 de junio), un recorrido único de la isla. Y para los más novatos que prefieren las carreras nocturnas, la 15K nocturna de Valencia (8 de junio) es todo un acierto por ser un circuito 100% urbano.
  2. Durante el mes de julio, escápate del calor y prueba la maratón de Sierra Nevada (12-14 de julio). Este recorrido va desde la población de Quéntar hasta Pradollano, donde podrás disfrutar de preciosos paisajes de montaña y naturaleza. O puedes probar el Iroman de Vitoria-Gasteiz (14 de julio), solo para los más atrevidos.
  3. El mes de agosto tienes la maratón del Río Boedo (18 de agosto) en la zona del Valle del Boedo, la Ojeda y la Valdibia en Palencia. Es una carrera muy peculiar, ya que son muy pocos los que se atreven a correr bajo el sol en el mes de agosto y porque su recorrido es en gran parte sobre tierra.
  4. Y por último, una carrera de desconexión antes de comenzar con la rutina en el mes de Para este mes, puedes relajarte con una carrera de 10K como la Run Night de Segovia (9 de septiembre), la Cuesta del Trión de San Agustín de Guadalix (9 de septiembre) o una con carácter más solidario como la Marcha por una meta sin diabetes (14 de septiembre) en Córdoba.

Running

Consejos para la carrera

Cuando llegue el día de la carrera, no estrenes equipación. Es normal pensar que si cambias algunos detalles correrás mejor, pero no es así. Debes de correr la carrera con la misma ropa, zapatillas y accesorios que has estado utilizando durante los entrenamientos. Así como ir reduciendo los entrenamientos según se acerque el día de la carrera. Estarás menos cansado el día de la competición y el resultado será mejor.

Por otro lado, el factor sueño juega un papel muy importante el día antes. Es normal que nos cueste dormir de la emoción. Las horas de sueño no son tan influyentes pero sí el descanso.

Y por último, concéntrate y sé optimista. En las carreras más largas, se pasan momentos difíciles, pero siempre hay que ser positivo, no debes venirte abajo y tratar de ir paso a paso. Piensa en todos los meses de esfuerzo y entrenamiento ¡tú puedes!

Si quieres estar más tranquilo, puedes elegir uno de nuestros seguros de vida o accidente. ¡Disfrutar sin preocupaciones es lo más importante!

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes