Premiamos a la Fundación Bobath por su apoyo a los niños con lesiones cerebrales

La Fundación A.M.A. ha querido prolongar su colaboración con los beneficiarios del  primer ‘Premio Nacional Mutualista Solidario’, a través de una campaña de difusión de los programas ganadores. Se busca así dar visibilidad a los cinco proyectos a cuyo desarrollo se ha contribuido desde la Fundación, y publicitar el trabajo de las organizaciones que  los llevan a cabo: la Fundación Intras, la Asociación Down Lugo, el Hospital Sant Joan de Déu, la Asociación Fontilles, y la Fundación Bobath.

Esta última protagoniza el vídeo que inaugura la campaña. El testimonio de Piedad Verdejo, mutualista de A.M.A. y responsable de la candidatura al premio de la Fundación Bobath, sirve de hilo conductor para la presentación de la institución y de su misión, así como de su proyecto, El programa de adquisición de equipamiento sanitario para la atención integral de niños paralíticos cerebrales, fue seleccionado por el patronato de la Fundación A.M.A como uno de los ganadores, y dotado de la ayuda económica necesaria para su desarrollo.

Han pasado más de treinta años desde que Luisa Fúnez, Presidenta de la Fundación Bobath, constituyera el Centro de Educación y Tratamiento Integral de la Parálisis Cerebral para la atención especializada según el Concepto Bobath. Desde aquí comenzó su misión, continuada hasta la fecha, de asistencia integral, educativa y de tratamiento a personas, de cualquier edad, afectadas de parálisis cerebral. En 1990 obtuvo el título de “Centro Bobath”, y en 2002 se constituyó como Fundación. A lo largo de estos treinta años han pasado por el Centro aproximadamente 1400 niños, que permanecieron en él durante toda su edad educativa.

La Fundación Bobath desarrolla su actividad en Madrid. Cuenta en sus centros con un centenar de profesionales formados en el concepto Bobath, que prestan atención a más de 70 niños de hasta 6 años, a más de 70 alumnos entre 3 y 21 años, y a más de 30 jóvenes mayores de 18 años. El método que desarrollan está basado en la observación y valoración de las discapacidades funcionales del paciente, y en la posterior planificación de un programa de tratamiento que abarque todas sus carencias y dificultades de forma integral. Esta es el arma con la que luchan contra la parálisis cerebral, causa más frecuente de discapacidades sensomotoras en niños, que afecta a entre el 1,5 y 2 por mil de la población.

Si quieres saber más sobre la Fundación Bobath y nuestros premios te invitamos a ver este vídeo.

Fundación Bobath

 

 

, , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes