La Casa de los Xuklis, premiada por la Fundación A.M.A.

Un lugar dedicado a la esperanza, la alegría y la lucha diaria. Así es La Casa de los Xuklis, un proyecto promovido por la organización AFANOC con el fin de dar residencia y apoyo a niños con cáncer y sus familias. Este objetivo ha sido clave para que la Fundación A.M.A haya seleccionado esta iniciativa en la XIV Edición de los Premios Solidarios del Seguro, organizados por Inese.

Josep Plápresidente de AFANOC afirmó tras la entrega del galardón por parte de Alberto García Romero -vicepresidente de la Fundación A.M.A-, que “la Casa de los Xuklis es la prueba definitiva de que el sueño de un gran proyecto se hace realidad gracias a la implicación y colaboración de empresas, entidades, instituciones y la sociedad civil en general”.

afanoc

Alberto Gª Romero, vicepresidente de Fundación A.M.A. y Josep Plá, presidente de AFANOC. 
 

Con este premio, la Fundación A.M.A, creada a finales de 2010 por A.M.A. Seguros, mantiene su compromiso con proyectos humanitarios, solidarios y de apoyo a la investigación, formación sanitaria y del seguro asistencial.

‘La Casa de los Xuklis’ nació en Barcelona hace cuatro años. Se trata de una residencia compuesta por 25 apartamentos donde las familias de niños con cáncer que viven lejos de los centros en los que reciben tratamiento, pueden alojarse y compartir sus sentimientos, emociones y experiencias con otras familias durante el tiempo que dura el tratamiento. Este espacio dispone de todas las comodidades, zonas ajardinadas y áreas de recreo para que sus habitantes se sientan como en casa. Además, cuenta con un equipo constante de apoyo psicológico.

¿Quiénes son los Xuklis? 

Los Xuklis son seres que habitan en la casa y ayudan a los niños cuando están nerviosos o malhumorados. El nombre de estos personajes define muy bien su función: xuclar (absorber o chupar en catalán) las malas sensaciones y arrancarles una sonrisa en los malos momentos. La diseñadora Roser Capdevila es la autora de estos simpáticos personajes que amenizan la estancia de los niños.

xuklis

 

, , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes