La revolución tecnológica a la hora de conducir está al llegar: parabrisas 3D con realidad aumentada

La forma en la que el conductor y los pasajeros de un coche reciben información visual vivirá una revolución en los próximos años. Estos avances irán en paralelo al desarrollo de nuevos sistemas ADAS de asistencia a la conducción y a la conducción autónoma. El parabrisas, dentro de esta revolución tecnológica, será el protagonista convirtiéndose en una pantalla compleja.

La realidad aumentada y los gráficos en 3D se incorporarán en nuestra vida aumentando la seguridad al volante. 

Parabrisas con pantallas 3D: películas, juegos y conducción segura

Los sistemas de visualización permiten estructurar mejor la información y facilitan la comprensión de elementos espaciales. Pueden emplearse tanto en el head-up display del parabrisas, como en el cuadro de mandos. La tecnología 3D, acelera la reacción del conductor y mejora los juicios de profundidad mientras se conduce. Además, permite una fácil traducción entre el mundo real y el virtual. En general, el conductor no se confunde al cambiar con frecuencia la atención visual entre el entorno real de conducción y la pantalla 3D.

En un coche completamente autónomo, las pantallas 3D ofrecerán nuevas oportunidades para proporcionar experiencias de inmersión con juegos y películas; así como para la interacción con otras personas dentro y fuera del coche.

Realidad aumentada revolución

Realidad aumentada: un completo a lo que vemos

Las marcas de automóviles, fabricantes de pantallas e incluso Apple, están trabajando en parabrisas que permitirán integrar elementos digitales que complementen la realidad que vemos a través de nuestros ojos. Esta realidad aumentada permite desplegar delante de los ojos del conductor señales, alertas e indicaciones de forma natural. 

Los desarrollos de la visión 3D y la realidad aumentada van en paralelo, pero son dos tecnologías que están destinadas a converger y que veremos en coches de venta al público en menos de cinco años

En A.M.A., para los automóviles de ahora y los que están por venir, ofrecemos el seguro más completo del mercado. Entre las muchas ventajas que ofrece, se encuentra la reparación y sustitución de lunas en nuestra red de talleres colaboradores como Carglass.

 

,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes