Los seguros de Vida Riesgo de los bancos son un 86,7% más caros que los de las aseguradoras

Según el “Estudio comparativo de primas del seguro vida riesgo 2021”, elaborado por INESE Data y Global Actuarial, la diferencia entre las primas promedio de los seguros de Vida Riesgo de los bancos y las aseguradoras se han ampliado respecto al pasado año.

Conoce más sobre este estudio y las ventajas de los seguros de Vida Riesgo de las aseguradoras.

Según el “Estudio comparativo de primas del seguro vida riesgo 2021” elaborado por INESE Data y Global Actuarial la diferencia entre las primas promedio de los seguros de Vida Riesgo de los bancos y las se han ampliado respecto al 2020.

Seguros de vida riesgo: banca vs aseguradoras

La comparativa de datos se hizo entre pólizas que cubrían exactamente lo mismo, y evidencia que los españoles pagan entre un 87% y un 93% más por estas pólizas si las tienen contratadas en un banco.

Es decir, cuanto más dinero se contrata menos compensa firmarlo con el banco. Para un capital de 30.000 euros, la prima promedio de los bancos es un 86,7% más cara y para uno de 120.000 euros, la prima promedio de las aseguradoras es un 92,6% más cara que las aseguradoras.

Para obtener todos estos resultados, el informe comparó las primas de 18 aseguradoras y 6 bancos (Bankinter, BBVA, CaixaBank, Ibercaja, Kutxabank y Santander). Las pólizas analizadas son aquellas que cubrían el fallecimiento y la invalidez absoluta, para gente de 35, 40, 45 y 50 años y que contratasen 30.000 o 120.000 euros.

¿Por qué elegir el seguro de vida riesgo AMA Vida?

Ya hemos hablado en anteriores oportunidades sobre nuestro seguro de AMA Vida, uno de los productos más populares en el sector asegurador.

Básicamente, los seguros de vida ofrecen al asegurado y su familia tranquilidad económica frente a ciertos imprevistos. AMA Vida ofrece una cartera de seguros (Vida Básico, Vida Plus, Vida Total y Vida Flexible) con diferentes coberturas para adaptarse a todas las necesidades de sus asegurados.

Con AMA Vida, tendrás la protección más completa en casos de fallecimiento, invalidez o dependencia. Echa un vistazo a nuestra web para conocer en detalle la variedad de seguros y las ventajas que tienes al contratar nuestros seguros de vida.

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes