Multiespacios gastronómicos frente al coronavirus

Los multiespacios gastronómicos se han puesto muy de moda en el último tiempo en España, y son una excelente oportunidad para disfrutar de lo mejor de la gastronomía española en un solo lugar. 

A raíz de la evolución del virus COVID-19 en España y el mundo, el sector de la hostelería y restauración se ha paralizado, retomando poco a poco su actividad en una nueva normalidad afectada por un repunte de contagios.  

Continúa leyendo este artículo y descubre cómo se preparan estos multiespacios gastronómicos españoles para permanecer abiertos, garantizando la seguridad y protección de todos sus visitantes y trabajadores frente al coronavirus. 

Multiespacio gastronómico Mercado San Miguel en Epaña

Multiespacios gastronómicos en España

Como hemos mencionado anteriormente, España se caracteriza por ser un punto gastronómico muy importante, y salir de tapas es un plan ineludible y una experiencia en sí misma, tanto para residentes como visitantes extranjeros. 

En los últimos años diferentes espacios gastronómicos y algunos de los mercados de toda la vida han completado la oferta culinaria reuniendo toda la variedad en un solo lugar. 

Algunos de los centros de ocio gastronómico más visitados en España son:

  • Platea: Ubicado en Madrid, con 6.500 metros cuadrados es el centro gastronómico más grande de Europa. Se compone de dos plantas, en El Patio es posible probar opciones de puestos como DBellotca, Pintxoteka, Oído Cocina o La Vermutería. En el Foso, una planta más abajo, hay propuestas de cocina italiana, mexicana, peruana y japonesa, entre otras. 
  • Mercado de San Miguel: En pleno corazón de Madrid, al lado de la Plaza Mayor, este mercado acostumbra a recibir gran cantidad de turistas, aproximadamente 10 millones de visitantes al año. Con 1.764 metros cuadrados, cuenta con una oferta total de 30 puestos de grandes referentes de la gastronomía española como Roberto Ruiz, Rodrigo de la Calle o Jordi Roca. Entre su variedad puede encontrarse desde puestos de comida mexicana a paella, embutidos y hamburguesas. 
  • El Nacional: Ubicado en Barcelona, este antiguo café-teatro, fábrica de textiles y hasta concesionario de coches, cuenta con 3.500 cuadrados con barras de cervezas, conservas, vinos, embutidos, cócteles y mucho más. 
  • Mercado de Boanerges: Este mercado, en Santiago de Compostela, es un referente en gastronomía gallega. Dirigido por Yayo Daporta, chef con una estrella Michelin, suma varios puestos de comida gallega con Boamar como restaurante y Boavoa como coctelería.  
  • Otros espacios: además de los clásicos de siempre, hay multiespacios gastronómicos de reciente apertura como Gran Vía 55 en Madrid, y Casa Seat y Mercat d’Autors en Barcelona.

Gastronomía típica española en multiespacio gastronómico

Principales medidas de higiene y seguridad ante el coronavirus en los multiespacios gastronómicos

Los multiespacios gastronómicos son una excelente oportunidad para disfrutar de una experiencia culinaria completa ya que ofrecen varios puntos de restauración y delicias de toda España en un solo lugar. Sin embargo, al igual que todo el sector culinario, se están viendo perjudicados por la pandemia del coronavirus, y uno puede creer que por sus grandes dimensiones los riesgos que corren son menores. Esto es, sus amplias superficies les permiten ganar metros para garantizar la distancia social y ofrecerse como espacios más seguros, pero también exigen medidas contundentes para evitar aglomeraciones.

Más allá de las principales medidas aplicadas al gremio de la hostelería, los multiespacios gastronómicos españoles se preparan para hacer frente a la COVID-19 con medidas que incluyen:

  • Control de aforos.
  • Distancia de un metro y medio entre mesas.
  • Cubiertos y cristalería directos del timer de lavado de alta temperatura.
  • Carta digital con código QR y/o cartas de un solo uso.
  • Reservas vía web para evitar aglomeraciones.
  • Indicadores de colores en mesas y sillas para señalar cuales están desinfectadas y disponibles para su uso.
  • Dispensadores de gel hidroalcoholico.
  • Camareros con mascarilla.
  • Mejoras operacionales para garantizar la seguridad de los visitantes respetando accesos y recorridos específicos dentro de los espacios.
  • Nueva configuración y distribución de las mesas.

Medidas de seguridad e higiente en multiespacios gastronómicos

El ámbito de la gastronomía es uno de los tantos que ha sido afectado y que debe adaptarse a esta nueva normalidad y contribuir a evitar la propagación del virus. Echa un vistazo a los artículos que hemos preparado, como la renovación de la ITV o planificación de tus vacaciones en estos tiempos. 

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes