¿Qué opinan los jóvenes sanitarios sobre su futuro laboral?

¿Qué futuro les espera a los jóvenes profesionales? ¿Cómo será su vida profesional? ¿Cuáles son sus principales inquietudes? Respondemos a estas y más preguntas en el estudio que acabamos de lanzar sobre los estudiantes de carreras sanitarias.

Futuro laboral

Más de la mitad de los encuestados asegura que su futuro laboral está en el sector privado: el 21% ve su futuro profesional en un hospital o centro, al 20% le gustaría abrir un centro particular y al 10% montar una clínica junto a otros profesionales. Por otro lado, el 30% cree que acabará trabajando en la sanidad pública.

Y la mayoría de ellos coincide que en el extranjero tendrá mejores oportunidades para desarrollar su carrera profesional. Entre los principales destinos destacan Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Suiza.

Asimismo, el 70% de los encuestados está satisfecho con la formación que recibe en España y asegura que esta le ayudará a desenvolverse de forma adecuada en su futuro trabajo.

Sus inquietudes y retos del sector

La baja remuneración económica y la dificultad para conciliar vida laboral y personal son sus principales preocupaciones. ¿Y cómo ven el futuro del sector de la salud? La mayoría asegura que los principales retos son conseguir más financiación para investigación y fomentar la inversión en nuevas tecnologías.

Por último, otro aspecto en el que coinciden la mayoría de los jóvenes sanitarios es en importancia de contratar un seguro que respalde su actividad profesional.

Datos del estudio

Este estudio está basado en las respuestas de 1.400 estudiantes de Medicina, Enfermería, Psicología, Farmacia, Veterinaria, Odontología, Fisioterapia, Higiene Dental, Óptica/optometrías, Prótesis y Podología en España, con edades comprendidas mayoritariamente entre los 19 y 35 años.

¿Te han sorprendido estos datos? ¿Quieres saber más sobre lo que opinan los jóvenes sanitarios de su futuro? ¡Descubre toda la información aquí!

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes