Seguro de Responsabilidad de Instalaciones Radiactivas

Trabajar a diario con Instalaciones Radiactivas conlleva una responsabilidad muy grande, y contar con la seguridad y apoyo ante cualquier accidente laboral es un alivio, ¿en qué consiste este respaldo?

Continúa leyendo este artículo y conoce más sobre nuestro Seguro de Responsabilidad de Instalaciones Radiactivas y sus garantías.

Seguro para instalaciones radiactivas

¿Qué son las Instalaciones Radiactivas?

Según explica el Consejo de Seguridad Nuclear, se entiende a las instalaciones radiactivas como: “las de cualquier clase que contengan una fuente de radiación ionizante, los aparatos productores de radiaciones ionizantes que funcionen a una diferencia de potencial superior a 5 kilovoltios o los locales, laboratorios, fábricas e instalaciones donde se produzcan, utilicen, posean, traten, manipulen o almacenen materiales radiactivos, excepto el almacenamiento incidental durante su transporte”.

En el el sector sanitario, la utilización de las radiaciones ionizantes se utilizan en el diagnóstico como en la terapia o tratamiento, aunque el uso más extendido es el del radiodiagnóstico.

Ventajas del Seguro de Responsabilidad de Instalaciones Radiactivas de A.M.A. Seguros

A.M.A. Seguros es la única mutua de seguros dedicada exclusivamente al sector sanitario

Desde 1965 nos esforzamos en ofrecer soluciones adaptadas a todas las necesidades del sector, por más específicas que sean, y la inclusión de un Seguro de Responsabilidad de Instalaciones Radiactivas es el mejor ejemplo de ello. 

Para poder ofrecer el mejor servicio, A.M.A. se encuentra entre las más de 80 Compañías y Mutuas de Seguros que forman la Agrupación ESPANUCLEAR, el Convenio Español de Suscripción de Riesgos Nucleares que asegura y garantiza los aparatos e instalaciones radiactivas de los centros sanitarios.

Nuestro Seguro de Responsabilidad de Instalaciones Radiactivas A.M.A. garantiza:

  • el pago de las indemnizaciones que legalmente se impongan al asegurado a consecuencia de la Responsabilidad Civil derivada de los daños ocasionados a terceros, con motivo del uso y explotación de la instalación radiactiva.
  • la responsabilidad ante accidentes nucleares originados por materiales o instalaciones nucleares o radiactivas robados, hurtados o extraviados.

Si tienes alguna consulta, no dudes en visitar nuestra web o ponerte en contacto con nosotros para más información.

Ventajas del seguro de instalaciones radiactivas

Con una amplia gama de productos, desde A.M.A. Seguros trabajamos para brindar la mejor respuesta a las necesidades del sector, tanto a nivel familiar como profesional.

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes