¿Vas a viajar en coche durante tus vacaciones? No te pierdas estos consejos

Este verano se prevé que se realicen más de 79 millones de desplazamientos, según datos de la DGT. Una gran parte de ellos se realizarán el próximo fin de semana en la conocida “operación salida de agosto”.  Si vas a coger el coche recuerda que el calor, la deshidratación, la fatiga y el cansancio son factores de riesgo a la hora de sufrir un accidente.

Si para ti va a ser un verano sobre ruedas, te recomendamos seguir estos 5 consejos:

  • Descansa cada dos horas. ¿Sabías que la fatiga  y el cansancio provocan el 45% de los accidentes con víctimas en España? Por ello, es importante que hagas una parada cada dos horas o cada 200 kilómetros. Si notas alguno de estos síntomas: malestar físico, parpadeo constante o calambres; entonces para y descansa.
  • Revisa que tu vehículo esté en perfecto estado. Antes de iniciar tu viaje, sería recomendable realizar una última revisión de los neumáticos, además de todo lo relacionado con mantener una buena visibilidad, como el funcionamiento de escobillas y el sistema de alumbrado.
  • El equipaje en el maletero. Si llevas las maletas en los asientos de atrás, pueden ocasionarte graves daños en caso de accidentes o frenazos.
  • No olvides el cinturón. El uso del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de sufrir un accidente. Por ello, aunque sea un trayecto corto utilízalo.
  • Vigila la seguridad de los más pequeños. Nuestra Fundación en colaboración con la DGT ha lanzado la aplicación Baby Protect, que tiene como objetivo optimizar la seguridad de los menores a la hora de viajar en coche. Para ello, despeja algunas de las principales incógnitas sobre los sistemas de retención infantil.

Esperamos que estos 5 consejos te ayuden a la hora de desplazarte este verano en coche.

summer-road-trip

, , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes