5 consejos para viajar en coche en verano

 

El verano pasa entre operaciones de salida y retorno. El 1 y 31 de julio o el 15 de agosto son algunas de las fechas más señaladas en las que se producen esas desesperantes aglomeraciones en las carreteras y, sobre todo, en las entradas de las grandes ciudades. El verano pasado, 6 de cada 10 españoles cogió el coche para ir de vacaciones, convirtiéndose en el medio de transporte más recurrido para viajar.

Al igual que en otras ocasiones os dábamos las claves para viajar en invierno, ahora queremos hacer lo propio con esta época del año. Según la DGT, en la primera operación salida (entre el 29 de junio y el 01 de julio) fallecieron 12 personas. La seguridad y la preparación previa del viaje son algunos elementos a tener en cuenta para evitar cualquier tipo de accidente.

A continuación, repasamos los 5 consejos para viajar en coche:

Revisa el vehículo en un taller especializado

Un coche en buen estado es esencial para garantizar la seguridad de sus ocupantes. Los neumáticos, el nivel de aceite, las pastillas de freno o el líquido refrigerante son algunos de los elementos que debemos revisar antes de emprender un viaje.

Si necesitas encontrar el taller más cercano, puedes consultar aquí las opciones que desde A.M.A Seguros ponemos a tu disposición.

Descansa cada 2 horas

Si es necesario tener el coche a punto, igual de importante es estar descansado para prestar atención. La recomendación general es descansar cada 2 horas o bien cada 200 kilómetros como mínimo. También puedes aprovechar esta parada para tomar agua o un refresco, pues la falta de hidratación adelanta en un 50% la aparición de la fatiga.

Ten hora de salida, pero no de llegada

Además, conviene fijarse una hora de salida, pero nunca una de llegada, pues no se sabe en qué estado puede encontrarse el tráfico. Cuando planees el viaje, también es fundamental estudiar la ruta previamente para poder prestar más atención a la carretera. Nunca emprendas el viaje nada más terminar la jornada laboral, pues no estarás descansado.

No sobrecargues el vehículo

¿Cuántas veces nos hemos cruzado con un vehículo cargado hasta arriba de equipaje? ¡Ese no es el camino! Un exceso de bultos que tapen la luna trasera hace que pierdas visibilidad. Igualmente, una maleta mal colocada puede salir despedida en cualquier frenazo y provocar un accidente.

La carga debe distribuirse de manera uniforme, colocando los objetos de más peso al fondo del maletero. En último lugar, sitúa aquellas cosas que se puedan necesitar en una parada.

Conducta PAS

En caso de observar o sufrir un accidente, recuerda la conducta PAS: protege el lugar del accidente, avisa a los servicios de emergencia y socorre a las víctimas, en este orden.

 

Además, si necesitas un seguro de coche, en A.M.A Seguros tenemos uno de los mejores del mercado según la OCU. Elige entre las diferentes modalidades aquella que más se adapte a ti y goza de hasta un 60% de bonificación en el seguro. También ofrecemos servicios gratuitos de gestoría, ITV y “manitas auto”.

Este verano, disfruta de las vacaciones y, sobre todo, ¡viaja seguro!

, ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes