Mitos de la medicina: ¿verdadero o falso?

A lo largo del tiempo, hemos oído muchos mitos y creencias médicas que se han ido transmitiendo gracias al boca oreja. Muchos de estos mitos de la medicina son falsos, y sin embargo, son tomados como verdaderos sin tener ninguna base científica. ¿Sabrías distinguir cuáles son falsos o verdaderos? A continuación, compartimos algunos de los mitos más sonados sobre medicina.

Mitos de la Medicina

¿Verdadero o falso?

  • El mal aliento se origina en el estómago. ¡FALSO! Normalmente la causa principal del mal aliento es una mala higiene bucodental. también puede deberse a problemas en la boca, la nariz o la garganta. Solo en raras ocasiones la halitosis se debe a un problema estomacal. 
  • Durmiendo también se aprende. ¡VERDADERO! Hay partes del cerebro que procesan información durante las horas de sueño consolidando así las estructuras de pensamiento. Pero esto solo es efectivo con aquello que hemos aprendido mientras se estaba despierto.
  • La vacuna de la gripe también protege contra el resfriado. ¡FALSO! Las vacunas solo protegen contra determinados virus específicos- La gripe y el resfriado están causados por virus completamente diferentes, por lo que la vacuna de la gripe, no sería efectiva para el resfriado. 
  • Si te sangra la nariz tienes que echar la cabeza hacia atrás. ¡FALSO! Si echas la cabeza hacia atrás, la sangre puede entrar en el estómago y provocar náuseas. Como medida inmediata cuando te empieza a sangrar la nariz, debes echar la cabeza hacia adelante para facilitar el flujo de sangre.
  • No se debe despertar a los sonámbulos. ¡VERDADERO! Los sonámbulos están en un sueño profundo. Despertarlos repentinamente puede ser peligro, ya que pueden encontrarse desorientados y asustarse. Pueden incluso llegar a sufrir un ataque de pánico al despertar. 
  • El cáncer de mama es una enfermedad sólo de mujeres. ¡FALSO! Los hombres también pueden desarrollar cáncer de mama. Sin embargo, es muy poco frecuente: únicamente entre el 0.5% y el 1% de todos los casos de cáncer de mama se diagnostican en hombres. 

Los mitos en torno a la salud y la alimentación son innumerables. Lo importante es enfrentarlos con una actitud curiosa e intentar indagar más sobre ellos.

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes