Propósitos saludables que debes adoptar en 2021

Los primeros días son los mejores para nuevos comienzos, y qué mejor que el inicio de un nuevo año para adoptar un estilo de vida más saludable

¿Cómo lograrlo? En este artículo te sugerimos algunas medidas que puedes tomar para adoptar propósitos más saludables en el 2021.

Familia adoptando propósito saludable de adoptar una alimentación saludable en 2021

Propósitos para comenzar un estilo de vida más saludable

Comienza un nuevo año en el que hacemos borrón y cuenta nueva a lo que fue el anterior y a los viejos hábitos.

Así como uno dice: “el lunes empiezo”, muchos esperan el 2021 para retomar o empezar aquello que tienen pendiente. Aprovecha este empujón de nuevos comienzos para adoptar nuevos hábitos y adoptar un estilo de vida más saludable

Para conseguirlo no solo basta con desearlo, debemos poner algo más de nuestra parte y trazar un plan de acción. ¿No sabes por dónde empezar? Echa un vistazo al artículo que preparamos en otra oportunidad y toma nota de estos propósitos saludables que debes tener en mente para comenzar.

Llevar una alimentación saludable

¿Cuántas veces en el año te has propuesto comenzar a llevar una alimentación saludable? Los beneficios de llevar una alimentación consciente saltan a la vista, por lo que si tu propósito es comenzar un estilo de vida saludable procura incluir en tu dieta una alimentación balanceada que incluya todos los grupos de alimentos para una nutrición completa.

Realizar actividad física de forma regular

Los beneficios de realizar actividad física también son muy conocidos: combate y previene muchas enfermedades, mejora el estado de ánimo, mejora el sueño y el estado anímico, y mucho más… por lo que si quieres empezar el año con energía, sin duda tienes que sumar más actividad física a tu rutina, más aún después de un 2020 tan sedentario.

Mujer realizando actividad física como propósito saludable para 2021

Desconectarse de las pantallas

Es una realidad, las nuevas tecnologías, las redes sociales y el internet nos absorben por completo. Esto es, entre ordenadores, móviles, y televisión pasamos la mayor parte del día frente a una pantalla. 

Para este nuevo año opta por buscar otras alternativas de ocio y entretenimiento, como por ejemplo, leer un libro, jugar juegos de mesa, realizar actividades manuales y, después de un año tan restrictivo, disfrutar de tu entorno cercano y la naturaleza. Ya verás que bien te sienta un detox digital.

Descansa y cuida tu mente

Sin dudas el 2020 fue un año muy difícil para todos, y por eso más que nunca debemos de prestar especial atención a nuestra salud mental

En primer lugar es muy importante aprender a escucharse y dedicarse tiempo a uno mismo para despejar la mente y dejar de lado el estrés diario. Si no sabes cómo comenzar, prueba realizando meditación o ejercicios de respiración.

Por otra parte, es importante prestar atención al descanso. Dormir bien no solo te proporcionará más energía para afrontar tu día, sino que beneficia a todo el organismo, incluyendo el corazón, cerebro y sistema inmunitario.

Dedícate tiempo a ti mismo

Seguro que siempre has querido empezar algo nuevo o hay algún hobby que hayas abandonado. Entre el trabajo y las obligaciones diarias, siempre parece difícil encontrar tiempo para dedicarle a uno mismo, aprovecha el comienzo del nuevo año para comenzar o retomar esa actividad que te gusta. Vas a ver qué bien sienta valorarse y dedicar tiempo a uno mismo. 

Hombre dedicando tiempo para sí mismo pintando un cuadro como propósito saludable para el 2021

Desde A.M.A. Seguros estamos comprometidos con incentivar al bienestar y la salud, por lo que si estás interesado en la temática te animamos a echar un vistazo a otros artículos que preparamos como: Caminar a diario: todo beneficios para nuestra salud, ¿Son los carbohidratos malos? Y otros mitos nutricionales desmentidos por la ciencia y Superalimentos que no sabías que lo eran.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes