5 indicaciones para viajar de forma segura a un destino exótico

Viajar a otros países es cada vez más asequible gracias, en buena parte, al auge que están experimentando las compañías a bajo coste. Pero hacerlo además a países exóticos se ha convertido en una experiencia cada vez más recurrente entre los viajeros. La oferta de destinos es amplísima y muy atractiva pero antes de lanzarse a la aventura, conviene tener en cuenta una serie de pautas para que tu viaje no se vea arruinado:

  • Consulta médica. Es aconsejable acudir con antelación al médico de cabecera -entre 4 y 8 semanas antes del viaje- para conocer los riesgos sanitarios del país al que viajamos y las precauciones que debemos tomar previamente. Recomendamos consultar el listado de Centros de Vacunación Internacional en España, para los que es imprescindible acudir con cita previa. Las medidas sanitarias deben extremarse en bebés, niños, embarazadas, ancianos y personas con enfermedades crónicas. Estos últimos además deberán aprovisionarse de todos los medicamentos necesarios para no interrumpir el tratamiento durante el viaje.

viajar destinos exóticos

  • Riesgos ambientales. El calor, la humedad intensa o la altitud son algunos de los considerados ‘riesgos medioambientales’ que tendremos que tener en cuenta. Protegernos de la exposición a la radiación ultravioleta es esencial y para ello, se recomienda utilizar siempre fotoprotectores con un factor alto (superior a 50) y gafas debidamente homologadas para prevenir daños oculares.
  • Hidratación. Se recomienda beber entre 2 y 3 litros diarios de agua, especialmente en aquellas zonas donde el calor llega a ser sofocante y con el fin de prevenir golpes de calor por deshidratación. Pero ¡ojo! es preferible consumir siempre agua embotellada para prevenir problemas gástricos y el contagio de enfermedades importantes como el cólera o la hepatitis A y E, tal y como alerta el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Recomendaciones de seguridad. Antes de emprender un viaje, se aconseja consultar el estado actual de la zona que vamos a visitar en materia de seguridad. El Ministerio de Asuntos Exteriores pone a disposición del viajero un listado de países y recomendaciones específicas para cada uno de ellos.
  • Seguro de viaje. Es muy recomendable conocer la cobertura sanitaria que tendremos en el país que visitamos con antelación y contratar un seguro especial para garantizar la asistencia médica, sobre todo en aquellos destinos con un alto riesgo sanitario.  En A.M.A. disponemos de seguros de viaje que cubren una amplia gama de servicios para garantizar que disfrutes sin preocupaciones de tu viaje al extranjero.

, , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes