5 recomendaciones para evitar los robos en tu casa

Es época de vacaciones y muchos hogares españoles se quedan vacíos durante varias semanas. Los ladrones conocen bien esta situación y aprovechan el verano para cometer sus delitos. Con el objetivo de prevenir este tipo de hurtos, el Ministerio del Interior ha lanzado #MiCasaASalvo, una campaña donde se recogen las recomendaciones esenciales para evitar llevarnos un susto, entre las que destacamos:

robos_hogar_

  • Cerrar puertas y ventanas. Parece obvio pero no lo es. Además de cerrar las ventanas exteriores, es importante cerrar aquellas que den a un patio, aunque sea interior. También conviene disponer de varios puntos de cierre en las puertas. Al caco le llevará más tiempo abrirla y de esta manera puede disuadirle.
  • Shhh.. no desveles tus proyectos. Evita comentar con desconocidos o en redes sociales tus próximos planes. No dar pistas es la mejor prevención para una visita inesperada.
  • Haz que tu vivienda parezca habitada. Gracias a la domótica, es fácil programar la iluminación o cuándo quieres que bajen y suban las persianas. Si tu hogar no dispone de estas aplicaciones, pide a una persona de confianza que recoja de vez en cuando tu correo o riegue tus plantas, así parecerá que la vivienda está habitada.
  • Tu escondite secreto. Puede sonar divertido pero tener una caja fuerte escondida es importante para guardar tus objetos más valiosos (documentación, joyas, relojes, dinero en efectivo…). Es importante que dejes bien guardados todos estos artículos y elabores un inventario para presentar a las autoridades en el caso de que te roben.
  • Cuatro ojos son mejor que dos. Si observas cualquier anomalía en tu edificio o ves a desconocidos merodeando tu hogar o la de tus vecinos, es recomendable que llames a la Policía Nacional (091) o a la Guardia Civil (062) y des aviso de lo sucedido.

Esperamos que nunca te tengas que ver en alguna de estas situaciones pero si al volver de vacaciones encuentras tu casa abierta, no entres y avisa inmediatamente a las autoridades. Por último, no olvides que es esencial contar con un Seguro del Hogar como el que te ofrecemos desde AMA, entra ahora mismo e infórmate.

, , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes