Vacaciones: ¿qué debemos tener en cuenta?

La estación más esperada del año ya está aquí y con ella un cambio de costumbres en nuestro día a día. Las estancias fuera de casa o las jornadas de playa y piscina pueden alterar nuestro organismo y por ello debemos prepararnos de la mejor manera. «Llega el verano y hay que procurar prevenir riesgos que pueden acontecer durante un periodo habitualmente vacacional para la mayoría de las personas», explica Juan José Sánchez Luque, presidente del Colegio de Médicos de Málaga. Por este motivo, en conjunto con el doctor, os proponemos varias recomendaciones para tener en cuenta antes de disfrutar de la estación:

  • Antes de tomar el sol. ¿Pasas de no tomar nunca el sol durante el invierno a hacerlo en sesiones prolongadas en verano? ¡Cuidado, estás cometiendo un error! El doctor Sánchez Luque recomienda exponerse al sol siempre de forma progresiva. En este sentido, lo recomendable según la Academia Española de Dermatología y Venereología es no pasar más de 20 minutos al sol durante los primeros días y aumentar la frecuencia en 10-15 minutos en cada sesión. Además, Sánchez Luque recomienda revisar previamente las manchas que podamos tener en la piel: «Es importante vigilar las lesiones en la piel y prestar especial atención a aquellas que cambian de color o tamaño y ante lo cual puede ser preciso consultar con su médico».
  • Elegir la protección adecuada. «La exposición solar y los cambios en nuestra forma de vida también pueden tener sus efectos adversos, especialmente en los más pequeños de la casa y también en los más mayores», explica el doctor, que recomienda siempre «utilizar una protección solar adecuada, con un factor de protección correcto y secándonos bien al salir del agua». En el mercado encontramos centenares de productos de este tipo aunque lo recomendable es solicitar consejo al farmacéutico para escoger la loción que más se ajusta a nuestro tono de piel y nuestras necesidades.
  • Cuidar la hidratación. «Un aspecto que requiere especiales medidas es el riesgo de deshidratación», nos recuerda Sánchez Luque. Para evitarlo, «hay que beber suficientes líquidos y procurar cuando se realicen ejercicios o deportes de forma prolongada incrementar su consumo». Es importante además evitar las horas centrales del día y reservar el deporte para las primeras horas de la mañana (antes de las 12 PM) y últimas horas de la tarde (a partir de las 7 PM). Los niños y los mayores deben tener especial cuidado con el consumo habitual de líquidos.

El sentido común y la consulta con el especialista es la mejor garantía para disfrutar de esta estación. 

¡Desde A.M.A. Seguros os deseamos un feliz verano! 

exposición solar

 

 

 

 

, , , , , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes