Carreras de Salud ¿Cuáles son las más exigentes?

Si ya es difícil elegir a qué dedicar el resto de tu vida, seleccionar dónde estudiar esa profesión puede resultar crucial a la hora de determinar tu futuro. Por ello, hemos realizado un ranking de las carreras de salud más exigentes, en base a nota de corte, y oferta. Así podrás saber qué carreras se ajustan más a tus necesidades y te permitirá también conocer la nota que debes obtener para acceder a cada profesión.

Carreras más ofertadas

  1. Enfermería es la carrera más ofertada con un total de 129 universidades impartiendo estudios de esta profesión.
  2. Fisioterapia se hace con el segundo puesto en mayor oferta, con un total de 88 universidades.
  3. Psicología, aunque solo por seis centros de diferencia (82) con respecto a Fisioterapia, se mantiene en el top 3 de grados de ciencias de salud más ofertados.
  4. Ciencias de la actividad física y el deporte con 76 universidades, se posiciona como cuarta carrera en este ranking, aunque es casi la mitad de Enfermería.
  5. Medicina, un dato curioso si tenemos en cuenta que es de las carreras más populares. Tan solo se imparte en 47 universidades españolas.

Las más exigentes

  1. Medicina es la carrera, por excelencia, más exigente en su acceso. Tiene las notas de corte más altas: tanto la máxima, un 13,7 (Universidad Autónoma de Madrid) como la mínima (12,08).
  2. En el número dos del ranking de carreras de la salud más exigentes se posiciona Ciencias Biomédicas. La profesión que combina enseñanzas de biología y medicina, se alza con la segunda nota más elevada, un 12,73 (Universidad de Valencia).
  3. La Universidad de Valencia repite puesto en este ranking con un 12,36 en Odontología. Se posiciona en el top 3, aunque su nota mínima de acceso sea de las más bajas: 5,4.
  4. La carrera más ofertada y a la vez menos exigente en su acceso es Enfermería. Se hace con el cuarto puesto en nota de corte máxima con un 13 en la Escuela de Enfermería La Fe.
  5. Fisioterapia es la última de este ranking. Su nota de corte máxima es de un 11,73 en la Universidad de Sevilla.

Puntos de diferencia entre la nota de acceso máxima y mínima en función de la universidad elegida

  1. La alta oferta de esta carrera hace que encontremos una gran variedad en notas de acceso. En Enfermería encontramos una diferencia de 7,13 puntos entre la universidad con mayor nota de acceso y la menor.
  2. Odontología tripite presencia en este post con casi siete (6,96) puntos de diferencia de acceso entre universidades.
  3. Fisioterapia destaca también por este rango entre universidades con 6,73 puntos de diferencia.
  4. Ciencias de la actividad física y del deporte, no es la que más exige pero sí de las que mayor contraste manifiesta: con 5,8 puntos entre notas de acceso.
  5. Aparece por primera vez en este post para hacerse con el quinto puesto. Podología posee 5,06 de diferencia entre la universidad que requiere más nota, Universidad de Valencia (10,6), y la que menos.

 

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Carreras Que Tengan Que Ver Con Salud? - [Respuesta] 2023: En un cuerpo sano, una mente sana - 27/02/2023

    […] La carrera más ofertada y a la vez menos exigente en su acceso es Enfermería. Se hace con el cuarto puesto en nota de corte máxima con un 13 en la Escuela de Enfermería La Fe. Fisioterapia es la última de este ranking. Su nota de corte máxima es de un 11,73 en la Universidad de Sevilla. Ver respuesta completa […]

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes