La Fundación A.M.A. convoca 124 becas de posgrado en Sanidad, valoradas en más de 250.000€, y anuncia 18 nuevas becas

 

Ya está abierto el plazo de la décimo tercera campaña nacional de becas de La Fundación A.M.A. para profesionales sanitarios con una dotación total de 251.000 euros. Esta nueva edición alcanzará las 124 ayudas y, además, abarcará todas las titulaciones que ofertan plazas de formación sanitaria especializada, incluyendo por primera vez entre sus convocados a químicos, biólogos y físicos internos residentes.

En concreto, se convocan:

  • 50 becas para médicos residentes de hasta 3.000 euros cada una
  • 20 para enfermeros de hasta 1.600 euros
  • 15 para farmacéuticos de hasta 2.000 euros
  • 10 para psicólogos de hasta 1.000 euros
  • 6 para químicos de hasta 1.000 euros
  • 6 para biólogos de 1.000 euros
  • Y otras 6 para físicos dotadas con hasta 1.000 euros

Además, la Fundación también ha abierto el plazo de su séptima convocatoria de 11 becas veterinarias dotadas con hasta 1.000 euros cada una.

 

¿Qué cubre esta beca?                                                           

Las ayudas para posgrados en Sanidad se otorgan para financiar los cursos de preparación a las respectivas especialidades de internos residentes. Y el fin de las veterinarias, concedidas también por sorteo, es sufragar cursos de posgrado realizados por licenciados y graduados en Veterinaria.

 

¿Cómo solicitar la tuya?

La participación en el sorteo es totalmente gratuita. Tan solo debes rellenar un formulario en la página web de A.M.A. Seguros: Formulario Becas Sanidad y Formulario Becas Veterinaria. El plazo de inscripción para ambas convocatorias comienza el 23 de noviembre y concluye el 13 de febrero (2019).

 

Requisitos

El sorteo para designar a los ganadores se efectuará el día 15 de febrero ante notario. Se comprobara la titulación requerida y la presentación de facturas del centro docente. Para el cobro de la beca, se deberá ser mutualista de A.M.A. o familiar de primer grado de uno.

 

Casos reales de becados

En las doce temporadas convocadas hasta ahora, han optado a estas categorías de becas más de 30.000 aspirantes. Estudiantes de profesiones sanitarias como Sara Paliza, que ha podido cumplir su sueño de ser enfermera gracias a las becas que otorga la Fundación A.M.A. y que han costeado su estudio del EIR. Otro caso es el de Carlota Fernández Pachecho, que aspira a ser cirujana veterinaria. Carlota asegura que el mayor inconveniente que encontraba de seguir formándose después del grado era el gasto que supone. Los másteres, posgrados o cursos avanzados son muy costosos y gracias a una amiga conoció las becas de la Fundación A.M.A. Además, incide en que el hecho de que AMA promocione y conceda estas becas, anima a los profesionales sanitarios a ser mejores y disfrutar de lo que hacen, ya que teniendo ese respaldo económico “lo haces todo con más ganas”.

, , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes