Operación salida: 7 consejos para el puente de Semana Santa

Después de los meses invernales, por fin ha llegado la primavera y con ella el periodo vacacional de Semana Santa. Miles de españoles se desplazarán por carretera a diferentes destinos para disfrutar de unos días de descanso, es lo que llamamos «operación salida».

Estos desplazamientos darán lugar inevitablemente a atascos y retenciones, por eso, debes tener en cuenta estos 7 consejos para minimizar el estrés de la operación salida y poder viajar con seguridad.

7 consejos para la operación salida de Semana Santa

  1. Antes de viajar, asegúrate de tener todos los papeles en regla como la ITV, el seguro del vehículo o el carné de conducir… Si no tienes seguro o quieres renovarlo, puedes calcular tu seguro con nosotros aquí.
  2. Revisa los aspectos básicos del vehículo: presión de los neumáticos, batería cargada, nivel de líquidos, luces, entre otros.
  3. Evita las horas punta. En las horas más tempranas hay menos probabilidades de encontrar atascos. Si no puedes evitarlo, prepara tu viaje por alguna ruta alternativa. Puede que te lleve algunos kilómetros más pero estarán menos transitadas y ahorrarás algo de tiempo.
  4. Añade a tu ruta descansos cada 2 horas. Para hidratarte o estirar las piernas. Estos descansos son fundamentales para evitar las distracciones y la fatiga. Además, debes reducir a 0 el consumo de alcohol.
  5. Evita las comidas copiosas. Después de comer aparece una sensación de somnolencia. Esto se debe a que nuestro organismo activa un mecanismo de descanso y digestión.
  6. Marca hora de salida pero no llegada. Las prisas nunca fueron buenas, programa la hora de salida pero nunca la de llegada.
  7. Paciencia con los niños. Llevar agua y snacks nunca está de más si viajes con niños. Ten paciencia, el viaje siempre se hace más largo para ellos.

Y por último, no olvides disfrutar y relajarte. No hay prisa, estás de vacaciones y la mayor preocupación que debes tener esos días es descansar y aprovechar el tiempo con los tuyos.

, , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes