A.M.A. crea un área de prevención legal

Desde A.M.A. Seguros, la mutua de los profesionales sanitarios, hemos creado un área de prevención legal para asesorar y ayudar a prevenir el riesgo de reclamación.

Continúa leyendo este artículo y conoce más sobre esta iniciativa y por qué es tan importante para el sector sanitario.

Profesional sanitario

¿En qué consiste el área de prevención legal de A.M.A. Seguros?

La implantación del Área de Prevención Legal, nace con el objetivo  de minimizar los riesgos de su actividad, en beneficio de la seguridad del paciente y del profesional sanitario.

La medida responde al firme propósito de atender las necesidades de los sanitarios y protegerlos para que puedan desarrollar su trabajo con la mayor tranquilidad.

La creación de esta nueva área viene a reforzar la labor desarrollada desde hace años por el departamento de RCP, dirigido por Beatriz Martínez, con la prestación de asesoramiento permanente a nuestros mutualistas, la gestión de los siniestros y el impulso a la consecución de acuerdos extrajudiciales.  

Bajo la dirección de la responsable del ramo de Responsabilidad Civil Profesional y directora adjunta de A.M.A. Seguros, Raquel Murillo, la nueva Área de Prevención Legal prestará sus servicios de manera personalizada y directa a los mutualistas. 

Se trabajará conjuntamente con ellos para analizar su situación de forma concreta y dotar al profesional de conocimientos e instrumentos que sin duda le resultarán muy útiles para tratar de evitar las posibles reclamaciones de los pacientes. Algo que contribuirá a la mejora de la calidad de los servicios prestados, beneficiando tanto al paciente como al profesional sanitario. 

Con esta nueva prestación, nuestros asegurados recibirán información, sobre cuestiones como el uso del consentimiento informado, la confección de la historia clínica, las obligaciones y derechos de los pacientes. Cuestiones que ayudarán al profesional sanitario a prestar sus servicios conforme a las exigencias de nuestro sistema legal.

Cabe recordar que A.M.A. fue pionera en el seguro de Responsabilidad Civil Profesional apostando por este ramo desde hace 27 años. Hoy son más de 485.000 los asegurados en RCP y contamos con un equipo de 300 letrados especializados en Derecho sanitario.

Puedes consultar el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional y por qué es tan necesario, o sobre las Garantías de un Seguro de Defensa y Protección por agresión. Mantente al tanto de las últimas novedades en nuestras páginas de Facebook, Instagram y Twitter, y en nuestro blog.

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes