Asamblea de la Salud con el compromiso mundial de respuesta a la COVID-19

La 73.ª Asamblea Mundial de la Salud organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que por primera vez se realizó virtualmente, reunió durante dos días a los ministros de salud de casi todos los países del mundo para hacer un llamamiento a la unión colectiva y trazar una hoja de ruta común para hacer frente a la COVID-19.

Imagen Covid-19

Principal resolución de la 73.ª Asamblea Mundial de la Salud

Según el comunicado de prensa emitido por la OMS sobre la 73.ª Asamblea Mundial de la Salud, los delegados adoptaron por consenso una decisiva resolución para unir al mundo en la lucha contra la pandemia.

En ella se hace un llamamiento a la intensificación de esfuerzos para controlar la pandemia y al acceso equitativo y distribución justa de todas las tecnologías y productos sanitarios esenciales para combatir el virus. Asimismo, se insta a iniciar una evaluación independiente y exhaustiva de la respuesta mundial, que incluya, aunque no exclusivamente, el desempeño de la OMS. 

En su discurso de clausura, el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo: «La COVID-19 nos ha quitado a gente que amábamos. Nos ha robado vidas y medios de subsistencia; ha sacudido los pilares de nuestro mundo; y amenaza con desgarrar el tejido de nuestra cooperación internacional, pero también nos ha recordado que a pesar de todas nuestras diferencias, somos una sola raza humana y somos más fuertes cuando estamos unidos».

La Asamblea Mundial de la Salud volverá a reunirse nuevamente este año.

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes