¿Catarro, gripe o coronavirus? Aprende a identificarlos

Las bajas temperaturas marcan la llegada de los virus respiratorios estacionales, y ahora, además, al coronavirus también hay que añadirlo a la lista. El problema es que para muchas personas resulta difícil identificar cuál de ellos padece porque tienen síntomas similares. 

Por ello, en este post te explicaremos los factores que marcan sus diferencias más destacadas.

¿Qué síntomas tiene un catarro, una gripe y la COVID-19?

Todas estas enfermedades son provocadas por virus que infectan las vías respiratorias y, como todos sabemos, pueden transmitirse con mucha facilidad a otras personas. Nuestro objetivo es informarte de sus diferencias para que puedas tener claro cuándo debes alarmarte o, simplemente, guardar reposo en casa hasta mejorar.

Síntomas del resfriado común

Además de sentir cosquilleos en la garganta, puede que tengas congestión nasal y estornudos. No obstante, sus síntomas son leves y, de hecho, si tuvieras fiebre, esta no sería muy alta.

De forma general, un resfriado no quita las ganas de comer ni tampoco reduce los niveles de energía. No será necesario hacerte test ni tomar tratamientos específicos. Simplemente, tendrás que esperar a que el virus complete su ciclo.  

Síntomas de la COVID-19

El temido coronavirus ha llegado para quedarse y, aunque algunas personas únicamente tienen los mismos síntomas que un resfriado común, otras pueden tenerlos semejantes a los casos graves de gripe. Puede que te preguntes entonces cómo saber si es coronavirus o el resto de afecciones, pero no te preocupes que tenemos la respuesta. La pérdida de gusto u olfato suele ser, unido a alguno de los síntomas citados en la gripe, el factor principal para activar la alarma. En este caso, será necesario que un profesional realice un diagnóstico apropiado.

De esta forma, los profesionales buscarán el virus en tus vías respiratorias o comprobar si has sido infectado anteriormente con la búsqueda de anticuerpos en un análisis de sangre. No hace falta decir que esta enfermedad puede ser mortal. No obstante, la vacunación ya está activa para frenar su aparición. 

En conclusión, esperamos que con esta información tengas claras las diferencias entre las 3 afecciones y puedas actuar con rapidez cuando sea necesario.

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes