Claves a la hora de contratar un seguro de decesos

Aunque a todos nos cuesta pensar en la muerte, la previsión resulta fundamental para evitar que nuestros seres queridos acarreen con el coste y las exigencias de organizarlo todo cuando se produce. El seguro de decesos es la herramienta perfecta que te permitirá dejarlo todo bien atado cuando ya no estés. 

Continúa leyendo este artículo para informarte más en detalle sobre el seguro de decesos y su importancia de contar con uno.

Familia contrata seguro de decesos

Seguro de decesos: qué es y por qué contratarlo

Si te preguntas: ¿qué es un seguro de decesos?, estás en el lugar perfecto para resolver tus dudas. 

¿Sabías que el coste de afrontar los gastos de un sepelio varía entre los 2000 y los 4000 euros? Morir sin seguro de decesos obliga a los familiares a afrontar este coste, así como a realizar complicados trámites en esa situación vital nada agradable.



Un seguro de este tipo se contrata para pagar anticipadamente, y cuota a cuota, los gastos funerarios. Pero, sobre todo, se adquiere para liberar a los seres más queridos de multitud de problemas.



La aplicación de la cobertura es inmediata. Cuando el asegurado fallece, la aseguradora asume al momento los costes y los servicios necesarios.


¿Es obligatorio contratar un seguro de decesos?

Nadie está obligado a hacerlo, pero resulta muy recomendable. Las personas de tu entorno más cercano se sentirán aliviadas y liberadas de problemas durante ese trance tan duro si has sido previsor.


¿Cuáles son las coberturas más habituales?

En realidad, existe la posibilidad de personalizar lo que cubre el seguro de decesos, pero lo más habitual es contratar formatos estandarizados con distintas coberturas.

 Las imprescindibles son de dos tipos:



 

  • Servicios funerarios: Es decir, gasto de féretro, coche fúnebre, inhumación o incineración, coronas de flores, recordatorios, tanatorios, etc. 
  • Gestiones administrativas: La compañía se encarga de aligerar la carga económica y de gestión de estas tareas. Suele incluirse, también, un asesoramiento personalizado. 
  • Otras coberturas: Según los casos y los seguros de decesos concretos, existe la opción de incorporar también traslados o repatriaciones, asistencia en viaje, indemnizaciones por accidente o coberturas de vida, testamentos online, protecciones familiares o de pagos y distintos servicios jurídicos.

¿Por qué elegir el seguro de decesos de A.M.A. Seguros?

En A.M.A. seguros, velamos por el cuidado de nuestros sanitarios, brindando un servicio integral y acorde a sus necesidades.

Las cobertura de nuestro Seguro de decesos incluye:



 

  • Servicio fúnebre completo.
  • Traslado al lugar del sepelio en España, tanto desde origen nacional como internacional.
  • Todo lo necesario durante este proceso.
  • Asistencia psicológica.

Entre otras ventajas, nuestro seguro también ofrece:

  • Ayuda profesional para realizar el duelo.
  • Precio ajustado a tus necesidades.
  • Atención personalizada e inmediata.
  • Fiabilidad, garantía y aval de un marca de referencia con una dilatada experiencia.
  • Máxima tranquilidad para toda la familia.

Contratar seguro de decesos




Como has podido leer, contratar un seguro de decesos es altamente recomendable, especialmente a partir de cierta edad. Si quieres informarte en detalle puedes ponerte en contacto o ver más información en nuestra web

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos con más información sobre nuestro Seguro de Vida, Baja Laboral o de automóvil

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes