Disfruta de las vacaciones con seguridad

Las ansiadas vacaciones de verano son momento de desconectar, de disfrutar del buen tiempo, de la familia y los amigos. Si te vas de vacaciones, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones que te permitan disfrutar al máximo de tu tiempo libre sin preocuparte por lo que pase en tu hogar.

¡Atento a estos consejos para disfrutar de las vacaciones con seguridad!

vacaciones con seguridad

  1. Asegúrate de dejar puertas y ventanas bien cerradas, pero no bajes completamente las persianas para que no sea evidente de que no hay nadie en casa.
  2. Evita dejar a mano, y a simple vista, objetos de valor o dinero. Mejor dejarlos guardados en algún cajón de la casa bajo llave.
  3. Deja el timbre conectado, dado que si lo desconectas dejarás en evidencia que la casa está desocupada, ¡mejor no dejar señales!
  4. Comprueba que todos los dispositivos de seguridad con los que cuente tu hogar, como alarmas o cerraduras, funcionan correctamente antes de marcharte, ¡y no lo dejes para el último minuto!
  5. Desconecta aparatos eléctricos, como televisores y todo lo que pueda estar conectado a energía eléctrica, para evitar que se estropeen y gastar energía. La nevera puedes dejarla al mínimo para ahorrar lo que puedas, ¡y no dejes el gas abierto!
  6. No divulgues, sobre todo en redes sociales y a vecinos, que estarás fuera de casa ni cuántos días estará tu vivienda desocupada, Recuerda que es difícil controlar quién lee la información que publicas en las redes sociales, y es mejor controlar lo que se publica de forma pública.
  7. Como recomiendan los profesionales de la Policía, comunícales a tus más allegados dónde irás y cómo pueden localizarte, y puedes dejarles además una copia de tus llaves por si necesitan acceder a casa en algún momento.
  8. Recuerda que contar con un buen seguro de hogar es fundamental para evitar problemas inoportunos, ¡y disfrutar al máximo de tus vacaciones!

Si además estás planificando tus vacaciones, olvides consultar los descuentos disponibles en el Club A.M.A por ser mutualista.

Y tú, ¿cómo disfrutas de tus vacaciones? ¡Cuéntanoslo en Twitter y Facebook!

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes