Las españolas son las mujeres más longevas del mundo, por detrás de las japonesas

La esperanza de vida en el mundo ha aumentado recientemente hasta los 68 años para los hombres y los 73 para las mujeres, según las nuevas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las mujeres españolas se sitúan como las más longevas, con una media de 85 años, sólo por detrás de Japón, donde alcanzan los 87 años.

esperanza de vida

En cambio, en el caso de los hombres, España no se encuentra entre los 10 primeros países por esperanza de vida. La más elevada corresponde a los hombres de Islandia, que viven 81 años, seguidos de Suiza, Australia, Israel, Singapur, Nueva Zelanda, Italia, Japón y Suecia, donde viven un año menos.

Las nuevas estadísticas de la OMS revelan además que los países de bajos ingresos han hecho importantes progresos aumentando la perspectiva de vida en nueve años entre 1990 y 2012. El país donde más ha mejorado el dato es Liberia, que ha visto aumentada su esperanza de vida de 42 a 62 años. Una de las razones más importantes para esta mejora es la reducción de la mortalidad infantil en los menores de cinco años.

, ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes