Aumenta la intención de compra en el sector automóvil

La seguridad es factor determinante de compra para el 53% de los conductores

 Siete de cada diez conductores españoles se plantea adquirir un automóvil en los próximos doce meses, según el Estudio sobre la Intención de Compra de un Vehículo 2014 realizado por Coches.net.

Coches

Del total de personas interesadas, el 35% apostará por un vehículo usado, mientras que el 29% optará por uno seminuevo y sólo el 24% por uno nuevo. El precio es el factor determinante para el 69% de los conductores que pretenden adquirir un automóvil. Según el estudio, el 46% de los conductores españoles tiene un presupuesto máximo de 20.000 euros para adquirir un vehículo nuevo o seminuevo, mientras que el 36% de los encuestados maneja entre 20.000 y 30.000 euros, y el 19% restante más de 30.000.

El consumo es el segundo aspecto que más influye en la decisión compra en el sector automóvil,  seguido de la seguridad para el 53% de los encuestados. Precisamente para sentirnos seguros al volante, A.M.A. pone a disposición de los conductores el seguro de automóvil más completo del mercado, que incluye las garantías más novedosas y precios que se adaptan a las características de conducción de cada uno.

Por último, como novedad, el 32% de los encuestados que se plantean comprar un coche está pensando en uno ecológico, en comparación con el 23% de 2013. La mayor parte de ellos muestra más interés por el coche híbrido que por el eléctrico. Los principales obstáculos de cara a comprar un coche ecológico son el precio (24%), la dificultad para encontrar lugares de recarga (16%) y su baja autonomía (14%).

, , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes