Éxito de convocatoria en el Torneo solidario ‘Beatriz Recari y Niños contra el cáncer’

El evento deportivo contó con el patrocinio de la Fundación A.M.A. y reunió a 330 jugadores 

La Fundación A.M.A. ha patrocinado el torneo de golf “Betariz Recari & Niños contra el cáncer”, que se celebró simultáneamente el pasado 6 de septiembre en los tres campos de golf de Navarra (Ulzama, Gorraiz y Zuasti), y en el que se inscribieron 330 jugadores.

Los ingresos procedentes de los patrocinadores, de las inscripciones de los 330 jugadores y de los 300 comensales de la posterior cena benéfica, se destinarán íntegramente a tratamientos e investigación sobre oncología infantil.

En la entrega de premios a los ganadores del trofeo de golf intervino Guillermo López, patrono de la Fundación A.M.A. y profesor emérito de Ginecología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. López destacó que “entendemos y valoramos muy bien proyectos como el de la Clínica Universidad de Navarra, alentado por Beatriz Recari, por lo que ha sido un placer y un honor patrocinar esta encomiable iniciativa en la lucha contra el cáncer infantil”.

Niños contra el Cáncer es un proyecto de la Clínica Universidad de NavarraNació hace treinta años con el objetivo de investigar y ayudar a familias con recursos insuficientes para que sus hijos enfermos puedan acceder a tratamientos específicos. En esta ocasión, lainiciativa contó con la dinamización de la navarra Beatriz Recari, una de las principales figuras del golf femenino profesional.

La importancia de la investigación viene determinada por ser el cáncer la primera causa de mortalidad infantil por enfermedad en los países desarrollados. Anualmente se diagnostican 200.000 nuevos casos anuales en el mundo.

La Fundación A.M.A. fue creada a finales de 2010 por A.M.A. Seguros, única mutua nacional especializada en ofrecer seguros a profesionales de la Sanidad y sus familias. La Fundación se constituyó para ser referente nacional en el ámbito de la formación e investigación sanitaria y del seguro asistencial.

Además de patrocinar distintas iniciativas sociales, concede más de un centenar de becas para diferentes estudios sanitarios, así como distintos Premios Científicos, Solidarios y de Derecho Sanitario. Mantiene además acuerdos de ayuda y formativos con la mayoría de Colegios profesionales sanitarios españoles, y desarrolla acciones de ayuda social y humanitaria junto a otras Fundaciones independientes.

torneo_golf_solidario

Guillermo López, patrono de la Fundación A.M.A. dirige unas palabras a los participantes.

, , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes